![WhatsApp-Image-2020-02-11-at-11.42.52-AM-2-1160x700](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2020/02/WhatsApp-Image-2020-02-11-at-11.42.52-AM-2-1160x700-1.jpeg)
CdMéx.- Frente a la constante falta de medicamentos, la dirección nacional extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presentó ante la Fiscalía General de la República, una denuncia contra varios funcionarios.
Frente a los medios de comunicación Karen Quiroga, señalo que aunado a esto, los medicamentos que está adquiriendo el Gobierno Federal, no cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud, lo cual ponen en riesgo a los pacientes y en aprietos legales a los médicos que los suministran.
“Médicos, enfermeras del sector salud tendrían que ampararse ante esta situación, al momento de suministrar pueden tener alguna responsabilidad, los propios médicos son los que tendrían que estarse cubriendo de manera legal” destacó Karen Quiroga
Quien agregó también que la falta de medicinas es un ejemplo de la mala administración de Andrés Manuel López Obrador; La denuncia presentada es entre otros contra el secretario de Hacienda, Arturo Herrera y del director del IMSS, Zoé Robledo.
Explicaron que en primera instancia contra el jefe del Ejecutivo por ordenar la suspensión de la compra de medicamentos sin probar las causas y en segundo lugar contra miembros de su gabinete por causar daños y perjuicios a la Hacienda Pública, en no permitir el abasto y distribución de medicamentos en los primeros meses del año.
Según el PRD, “han propiciado que se deba recurrir a la compra de medicamentos fuera del control de licitación previsto en la Ley, provocando con ello que el desabasto no solo perjudique a la población usuaria sino también a la Hacienda Pública y los servicios de salud”.
Ángel Ávila dirigente nacional del PRD, aseveró que se decidió interponer dicha denuncia debido a que una mala compra, en este caso de medicamentos, representa un hecho de corrupción.