**En un Hecho Histórico la administración presinde de los servicios de trabajadores por no sumarse a la política de “Cero Corrupción” impulsada por el gobierno municipal.
Tlalnepantla, México.-En conferencia de prensa el Alcalde de la “Tierra de Enmedio”, Raciel Pérez Cruz señaló que derivado de la separación del cargo a inspectores de desarrollo urbano en la localidad se tomó la desicion de liquidarlos pues al ser personal de confianza el ayuntamiento puede terminar su relación laboral cuando no convenga a sus intereses.
El munícipe, señaló que el gobierno de Tlalnepantla respeta los derechos laborales de los trabajadores que han sido dados de baja debido al programa de estructuración de las Direcciones de Transformación Urbana y Promoción Económica.
Pérez Cruz señaló, que la Administración Municipal actúa con apego a la ley, los ex empleados tienen el derecho de realizar las acciones que consideren convenientes por ello el alcalde señaló que el personal que fue cesado será liquidado conforme a la ley y resguardados sus derechos laborales.
El pasado 15 de enero, Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal anunció la remoción de los inspectores de la Dirección de Transformación Urbana por pérdida de confianza, ante las constantes quejas ciudadanas.
Derivado de esta desicion el ayuntamiento tomo la determinación para abrir la convocatoria para inspectores, los cuales contarán con un perfil de servidor público ejemplar que pueda cerrar la puerta a la corrupción.
En este sentido el Alcalde Raciel Pérez Cruz, anunció la convocatoria para contratar a nuevos inspectores en la Dirección de Transformación Urbana, que sustituirán a quienes fueron removidos por pérdida de confianza.
Para ser uno de los seleccionados es necesario ser mexicano, residente de Tlalnepantla, pasante o titulado de las carreras de derecho, arquitectura o ingeniería, no haber sido suspendido o inhabilitado en el ejercicio del servicio público.
Lorenzo Rafael Valdepeñas González, Director de Promoción Económica, informó que serán destituidos 25 inspectores y 51 empleados de confianza de esa dependencia por los mismos motivos.