**Yo vi cuando los policías municipales le quitaban la vida a golpes: Guadalupe “N”.
Checa la conferencia de prensa completa en nuestro canal de Youtube.
Ecatepec, México.-La fundación las Américas conjuntamente con los familiares de Humberto “N” dieron los pormenores del desafortunado incidente dónde perdió la vida un padre de familia que fue detenido el sábado en la madrugada en la oficialía conciliadora de “Las Américas”.
En compañía de la señora Guadalupe “N”, viuda quien relató que ella misma fue testigo de la brutalidad policiaca de la que fue objeto el señor Humberto por parte de la policía municipal de Ecatepec.
Refirió que al recibir la llamada telefónica aproximadamente a las tres de la mañana, por su hija avisándole que estaban siendo detenidos por la policía municipal por asistir a una fiesta, se trasladan y al arribar a la fiesta preguntan a los oficiales la causa de la detención en claro reclamo, según dicho de los testigos fue sometido con el uso indiscriminado de la fuerza pública para ser trasladados a la oficina conciliadora de las américas en Ecatepec.
Al arribar los familiares todavía pueden ver con vida a Humberto quien estaba en galeras y al ser visto por sus familiares presentaba severas lesiones en un ojo, el cuerpo y el lado derecho de la cara, motivo por el cual solicitan que sean liberados, sin obtener respuesta de la oficial conciliadora de turno, hasta que les es avisado el desceso de su familiar.
La familia en compañía de Héctor Eduardo Gutiérrez y Yolanda Aguilar Ramirez acudieron a la oficina conciliadora y al atestiguar el hecho deciden ponerse en comunicación con el alcalde Fernando Vilchis quien reprobó el hecho y señaló que se daría todo el apoyo a los familiares.
Así mismo relatan que al sostener una reunión con el alcalde de Ecatepec, lograron que se garantice la seguridad económica de la familia y el respaldo de la autoridad municipal para que se lleve a cabo una investigación sería que deslinde responsabilidades.
Así mismo, pidieron al fiscal General del Estado de México Alejandro Sánchez Gómez justicia en el caso y que se brinden medidas de protección a la familia, quienes temen por represarias por parte de los servidores públicos.
La familia aseguró que ni el occiso ni la joven estaban en estado de ebriedad ni se dude de la calidad moral de ellos como se ha dado por comentarios malintencionados que pretenden desestimar una agresion que no puede volver a suceder en el municipio.