Andy Ruiz en esta ocasión no pudo mostrar todo su potencial, fue presa de un boxeo cerebral, y perdió por decisión unánime este sábado ante el británico Anthony Joshua, en la Arena Diriyah en Arabia Saudita.
Anthony Joshua se quedo así con los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, dejando también la esperanza de un tercer capítulo en un futuro no tan lejano.
Ambos peleadores salieron a darse con todo desde el campanazo inicial, pero el británico encontró el golpe que le daría la ventaja en el combate. Con un derechazo dejaría “mermando” al mexicano para el segundo round.
Anthony Joshua abriéndole el rostro a Ruiz con lo que Joshua mostraría mejores condiciones, lo que lo pondría con ventaja en las tarjetas.
Hasta el séptimo round el mexicoamericano volvería a mostrar esa potencia con la que se dio a conocer en junio pasado, haciendo trastabillar a Joshua en varias ocasiones. De hecho, el retador tuvo que llevar la pelea a la distancia, por lo que Ruiz tuvo que perseguirlo por todo el cuadrilátero.
Joshua, quien mostró una pelea más cerebral, contuvo los embates, ya un tanto desesperados de Ruiz, con lo que alargó la pelea hasta los 12 reglamentarios, por lo que todo se iría a las tarjetas.
Después del combate en Arabia Suadita, el peleador mexicano señalo sentirse decepcionado por no haber retenido los títulos ante el británico, asegurando que no se preparó de la manera adecuada
Mientras que Joshua indicó que habría una tercera pelea, la cual desempataría esta gran rivalidad que se está generando ante el mexicano; siempre en busca de ser el mejor en los pesos pesados.