Atizapán de Zaragoza.- Durante gira de trabajo la Presidente Municipal Ruth Olvera Nieto, acompañada de integrantes del Cabildo, hizo entrega de rehabilitación de la Avenida Jalisco, la cual registró un socavón, de casi 200 metros cuadrados, tras las lluvias atípicas registradas el pasado 6 de agosto en el municipio.
Con esta entrega la ejecutivo municipal reiteró su compromiso con los vecinos de la colonia Los Olivos de no dejarlos en el olvido, y brindarles seguridad y tranquilidad con trabajos bien hechos.
Es importante recordar que desde el momento de la contingencia, el gobierno municipal, a través de la intervención de dependencias como SAPASA, Desarrollo Territorial y Protección Civil, puso manos a la obra para auxiliar a los vecinos e iniciar el proyecto integral que mitigara el riesgo en el lugar.
Frente a los vecinos que le acompañaron Ruth Olvera, puntualizó que en la comunidad recientemente se entregó la repavimentación y mejoras hidráulicas y sanitarias de la calle Valladolid, ya inició la rehabilitación de la calle Campeche y “la próxima semana será inaugurado un colector que dará cauce a las aguas sucias de la zona”.
“Esta obra es en beneficio de la comunidad y sus alrededores. Es lo que tenemos que destacar, estamos creando unidad y fortaleza. Estamos haciendo lo que ningún gobierno había hecho: ponerse a trabajar por la gente para tener resultados, no sueños guajiros”, subrayó la alcaldesa atizapense.
Por su parte la directora de Desarrollo Territorial, Nina Hermosillo Miranda, dio a conocer que las obras realizadas en el lugar tuvieron una inversión de casi 3 millones de pesos y comprendieron la reconstrucción de la carpeta asfáltica, la estabilización del talud, construcción de escaleras para el paso peatonal, así como la construcción y pinta de guarniciones, entre otros.
Para la reparación del socavón fue necesario llevar a cabo una excavación de 890 metros cúbicos con la finalidad de encontrar terreno firme y así compactar las capas que lograron estabilizar el talud de manera eficiente.
La rehabilitación de la calle incluyó la colocación de una carpeta de concreto asfáltico de 10 cm de espesor, 60 metros cuadrados de banqueta y 30 metros lineales de guarnición, de esta manera se dio cumplimiento al compromiso del gobierno atizapense.