*Se cumple el compromiso de contar en Coacalco con una policía confiable y capacitada
Coacalco, México.– Teniendo como objetivo el fortalecer el rubro de Seguridad en el Municipio de Coacalco, el gobierno encabezado por el presidente municipal Darwin Eslava, entregó constancias de graduación a los 50 cadetes que se incorporaran a las filas de las corporaciones municipales para dar mayor Seguridad en la localidad.
Cabe recordar que como parte de la aplicación del presupuesto del programa federal de “Fortalecimiento para la Seguridad 2019” (FORTASEG), el Ayuntamiento de Coacalco brinda la capacitación a sus elementos, asimismo dota de equipo para el mejor desempeño de su trabajo.
En su oportunidad el Comisario de seguridad pública Fabián Jiménez, señaló a los nuevos servidores públicos, que con la capacitación otorgada los nuevos polícias municipales tendran la capacidad para atender uno de los principales compromisos del Alcalde Darwin Eslava, que es la seguridad pública.
Apuntó, que los valores y la vocación de servicio deben de ser parte de su desempeño diario a favor de los coacalquenses.
Liseth Ríos Guerrero, representante del Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado de Sonora, dependencia que capacitó a los cadetes, destacó la voluntad del Presidente Municipal para profesionalizar a la corporación policíaca, brindando así mayores garantías de seguridad a la población.
Les conmino a los elemento a demostrar la preparación obtenida siendo garantes del cuidado y responsabilidad que conlleva su profesión
Al hacer uso de la palabra el alcalde Darwin Eslava destacó que se estaba cumplimiento a una promesa de campaña, “que era tener una nueva generación de policías, certificados ante el centro de control de confianza del Estado de México,
Reitero el alcalde ante miembros de Cabildo, directores de área, cadetes, policías en activo y familiares de los graduados, que al salir a la calle los ciudadanos reiteran su petición de dotar de una mayor seguridad “les conmino a jamás perder el objetivo que es salvaguardar a los ciudadanos” de igual manera recordó que se han dado de baja a más de 80 policías por caer en actos de corrupción, con lo cual se da cuenta de la “Cero tolerancia a la Corrupción en Coacalco”.
Indicó el edil coacalquense que al recibir la presente administración no se tenía avance en la certificación en el área de Seguridad, problema al que se le hizo frente, y a 10 meses del gobierno ya se cuenta con el 96 porciento de elementos Certificados ante Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado.
Conminó para que “hoy los nuevos policías brinden sus servicios a los ciudadanos que habitan y transitan por las calles, avenidas colonias, parques y pueblos de Coacalco, que su trabajo tenga la consigna de enaltecer los valores que rigen la corporación “Trabajo, Voluntad y Cercanía”.
Darwin Eslava recordó que al recorrer las calles de este municipio uno de los temas más recurrentes es la Seguridad, “por lo que les pidió que sean leales a la ciudadanía ya que son los representantes de la administración municipal, por que el capital humano es el más importante de cualquier administración pública, pues no se debe olvidar que el mayor compromiso es con la ciudadanía bajo la premisa de “cero corrupción”.
Para finalizar el edil agradeció el apoyo del gobierno de Sonora, lugar en el cual fueron preparados los cadetes que se unen al área de seguridad de Coacalco, recordó que los elementos que hoy se gradúan lo hacen bajo los lineamientos del Secretariado Ejecutivo Nacional Seguridad Pública l, y se espera que en fecha próxima este municipio cuente con las instalaciones adecuadas para que nuevos elementos sean formados.
Por su parte, Gloria Vanessa Navarro, integrante de esta primera generación de cadetes, aseveró que la capacitación brindada y los conocimientos adquiridos, les permitirán cumplir el compromiso que tienen con las y los coacalquenses.
Los 50 cadetes que se integran cursaron y aprobaron las 972 horas del curso de “Formación Inicial” que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública establece.