Cuautitlán México.- Teniendo como objetivo mejorar la entrega de los servicios públicos de este municipio el gobierno local encabezado por el presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez, puso en marcha el programa municipal “Transformando tu Comunidad”, con el cual se llevan a cabo las asambleas vecinales, escuchando a todos los vecinos y reconociendo las necesidades prioritarias y reales, pero sobre todo buscando la solución de forma conjunta entre ciudadanos y autoridades.
Juárez Rodríguez, al visitar a la asamblea vecinal realizada en Misiones II, escuchó a cada uno de los vecinos, mismos que solicitaron trabajos de limpia, poda de árboles, bacheo, suministro de agua y seguridad, entre otros.
Cabe mencionar que estas reuniones ya se realizaron en San Blas I y Rancho San Blas y de igual forma se han llevado las jornadas comunitarias.
El munícipe estuvo acompañado por los directores de las áreas municipales, personal operativo, representantes sociales y vecinos; con quienes recorrió el tanque azul, las canchas y las áreas del tanque lila, conociendo cada una de las peticiones de los habitantes, con el objetivo de iniciar los trabajos necesarios de los trabajadores del ayuntamiento y sus habitantes.
El alcalde hablo sobre el tema de seguridad, el presidente municipal Ariel Juárez Destacó que ya se tiene planeado incrementar a 4 el número de elementos en este sector, con policías de nuevo ingreso, los cuales están en capacitación y formación policial, para atender las necesidades en la zona colindante con el municipio de Tultitlán.
Sobre esto los vecinos coincidieron en la urgencia de coordinar acciones contundentes, como incrementar la vigilancia en todos los condominios, calles y áreas verdes, principalmente de noche y con observancia especial a vehículos extraños, personas en actitud sospechosa y los días martes de tianguis, acciones.
También explico que el servicio de poda de árboles, recolección de basura y rehabilitación de luminarias, se hace necesario que cada petición sea canalizada a través del COPACI y delegado, para dirigirla a la Dirección de Servicios Urbanos y Medio Ambiente y de forma estrecha con los vecinos quienes en la mayoría de las veces están más al pendiente de los trabajos.