**Francisco Tenorio Contreras fue ovacionado por médicos en el hospital de especialidades en Ixtapaluca después de tomar la decisión que sus órganos serán donados a gente que lo necesita y tendrá una segunda oportunidad de vida.
**La grey Morenista se reunió en Valle de Chalco para dar el último adiós, a Francisco Tenorio Contreras.
Toluca, Estado de México.- La familia del Alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio tomo la decisión después de conocer el fatídico diagnóstico de muerte cerebral de donar sus órganos, con lo que el edil dará una segunda oportunidad de vida a quienes estén en lista de espera, informaron autoridades del Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.
Francisco Tenorio Contreras fue ovacionado por médicos en el hospital de especialidades en Ixtapaluca después de que su familia, tomara la decisión que sus órganos serán donados a gente que lo necesita y tendrá una segunda oportunidad de vida.
Desde el pasado martes, Francisco Tenorio fue ingresado a esta unidad hospitalaria a cargo del Gobierno federal, en donde recibió atención por parte del mejor grupo de neurocirujanos e intensivistas del país, lamentablemente, como consecuencia del impacto por proyectil de arma de fuego que recibió en la cabeza, no presentó mejorías.
El día de hoy fue sepultado el presidente municipal de Valle de Chalco, fue despedido en la plaza municipal de Valle de Chalco, dónde la grey Morenista se dió cita para escuchar la voz entrecortada de si esposa, Jessica Rojas quien sensiblemente señaló “Solo me lo quitaron en cuerpo, y sí, hay tantas personas que hoy celebran lo ocurrido, solo me queda decirles que Dios los bendiga, pues a mí, mi Dios me bendigo mandándome un hombre maravilloso, a un hombre que no le importó poner en peligro su vida”.
El edil descansará junto a su padre en el panteón municipal de juchitepec, Tenorio Contreras deja un espacio para la reflexión de la clase política en el Estado de México, pues su asesinato es un reflejo de la lamentable situación que enfrentan los Alcaldes ante el crimen organizado.
Tenorio había denunciado, a inicios de este año, amenazas en su contra de grupos presuntamente del crimen organizado y como pruebas mostró mensajes y llamadas intimidatorias.