Coacalco.-El alcalde de Coacalco Darwin Eslava señaló respecto a la violencia que se suscitó el fin de semana pasado durante las asambleas estatales para la elección de consejeros de Morena, cómo “reprobable”.
Calificó el alcalde morenista, de riesgosa e innecesaria la violencia que se dio en las asambleas y refirió que “Con la violencia no arreglamos nada”, señaló que las controversias que se dan en “la lucha por espacios” tienen que dirimirse con acuerdos de todos los actores al interior de Morena más que con actos de confrontación”.
Señaló, que se repondrá la asamblea en Coacalco, motivo por el cual hizo un llamado a la calma y el orden para dar muestras de un sentido democrático que “es lo que esperan los ciudadanos”.
Así mismo, Darwin Eslava señaló que tuvo la oportunidad de asistir a participar con su voto a elegir a los consejeros distritales, sin embargo apuntó que “atendiendo el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que no hubiera injerencia de los servidores públicos en las asambleas “decidí no ir”.
Apuntó, que lamentablemente “la ausencia de los actores políticos” en la intermediación del proceso hizo que se corrieran riesgos, por ello señaló la necesidad que se puedan encontrar “condiciones de participación” de todos los militantes de Morena.
Señalo, que la polarización en torno a un solo proyecto (GAP) genera este tipo de prácticas, pues el tratar de reventar la asamblea lo único que genera es dejarnos en mal como Municipio y como partido, por ello realizó un llamado a todos los militantes y liderazgos a “la cordura” para reponer la asamblea en próximas fechas.
Cabe destacar que el Alcalde realizó la inauguración de la repavimentación de la avenida zarzaparrillas con una inversión de 20 MDP, en la localidad.