
**Gobernador Del Mazo Invita a las mujeres mexiquenses que reciben el Salario rosa a tomar sus mastografías de forma gratuita.

Huixquilucan, México.-En multitudinario evento el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, realizó la entrega de tarjetas a través del programa Salario Rosa a mujeres de los Municipios de Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Xonacatlán y Huixquilucan.
Durante su intervención el ejecutivo estatal señaló que “Ya son más de 59 mil amas de casa han recibido capacitación en algún arte u oficio, con lo cual ahora tienen la oportunidad de generar más ingresos para el desarrollo de su familia”.
“Lo que queremos lograr con el Salario Rosa, darle más fortaleza a las amas de casa, a la mujeres que como ustedes todos los días se sacrifican por sus familias”, apuntó Del Mazo.
Durante la entrega de tarjetas y constancias de capacitación del Salario Rosa, Alfredo Del Mazo puntualizó que son más de 22 cursos los que se ofrecen a las beneficiarias de este programa, como lo son elaboración de conservas, reparación de electrodomésticos, joyería artesanal, maquillaje de fantasía, bisutería, inglés y computación, entre otros.
Asimismo, invitó a las amas de casa que ya reciben el Salario rosa a formar parte de estos cursos de capacitación para coadyuvar en el gasto familiar y autoemplearse pues con ello se refuerzan los ingresos familiares y permite el desarrollo personal de las mujeres y su empoderamiento.
Cabe destacar que a través del Salario Rosa también se hace conciencia en la lucha contra el cáncer de mama, por lo que de manera gratuita se les realiza a las beneficiarias una mastografía gratuita, y en caso de detectar casos positivos, apoyarlas con su atención médica.
Acompañado cientos de mujeres de Huixquilucan dónde por cierto ya fue Alcalde y de la región donde fue diputado Federal por votación, el Gobernador mexiquense visiblemente contento, señaló que el Salario Rosa es un programa que nació para reconocer el trabajo, esfuerzo y sacrificio de las amas de casa, quienes sacan adelante a sus familias y las mantienen unidas.
Cabe destacar, que el Salario Rosa fue parte de la campaña política para la gubernatura de Alfredo Del Mazo en 2017 y a dos años de su puesta en marcha genera bienestar y salud para las beneficiarias, así mismo, cabe destacar que el diseño del programa social es novedoso y se erige como un parteaguas en la política social a favor de las mujeres en el país.