Tlalnepantla.- A través del Sistema Municipal DIF; el Gobierno de Tlalnepantla lleva a cabo la ‘Primera Feria del Maíz, esto como parte de la celebración del Día Mundial de la alimentación.
Reiteraron las autoridades que se tiene como objetivo promover los beneficios nutritivos de este grano para combatir el hambre y reflexionar sobre la desigualdad alimentaria.
Al hacer uso de la palabra el presidente Raciel Pérez Cruz, destacó que el maíz es un símbolo de identidad y cultura por su amplia variedad, resaltó la importancia de garantizar la alimentación sana en los niños, ya que son el futuro del país.
“Es por esto que en Tlalnepantla se promueven prácticas alimentarias saludables, a fin de garantizar el desarrollo de las familias” asevero el edil.
El marco de esta feria es la explanada del Teatro Algarabía, donde se montaron diversos stands con antojitos de maíz como gelatinas, palomitas, tostadas y artesanías hechas con hojas de este grano para que los visitantes pudieran degustarlas.
Cabe mencionar que la ‘Primera Feria del Maíz’ se realiza con muestras gastronómicas, actividades físicas, conferencias y talleres para conocer la variedad culinaria de este ingrediente en la alimentación de las familias mexicanas.