**El salario rosa apoya a mamás jóvenes, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
Huehuetoca, México.-Como parte del trabajo permanente que lleva a cabo Alfredo Del Mazo Maza; realizó la entrega de tarjetas y constancias de capacitación del Salario rosa a mujeres de 15 Municipios del Estado de México.
En los dos años de la administración del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, se han beneficiado con el programa Salario rosa a 204 mil mujeres de los 125 municipios mexiquenses, y se han capacitado a cerca de 60 mil en artes y oficios, lo que les permite generar mayores ingresos a sus hogares.
El gobernador de las mujeres señaló “Hoy ya tenemos 59 mil mujeres que se han capacitado en distintas cosas y que, gracias a eso, están generando más dinero para su casa, por eso el día de hoy también las felicitamos”.
Cabe destacar que el Salario Rosa es un programa que llega directamente a las amas de casa que trabajan y se esfuerzan para sacar adelante a la familia, sin intermediarios ya que el contacto lo realizan de forma directa con las beneficiarias, abonando con ello a la política de transparencia, impulsada desde la presidencia de la república por Andrés Manuel López Obrador.
El Gobernador Del Mazo no dudo el afirmar, que en dos años de administración, este programa ha dirigido sus esfuerzos para apoyar a las mujeres que más lo necesitan, como lo son las mamás jóvenes, embarazadas o en periodo de lactancia.
Para mejorar el programa y que las mujeres continúen aprendiendo y les permita tener más ingresos en su casa, se integrarán 11 cursos de capacitación a los 20 ya existentes, como cultivo de traspatio, orientación nutricional, introducción a la computación, reparación de teléfonos celulares, herbolaria, cortes de cabello, tratamiento facial, pintura textil, reparación de prendas de vestir y decoración de mesas para eventos.
El mandatario estatal hizo entrega de tarjetas del Salario rosa a mujeres de los municipios de Apaxco, Coyotepec, Hueypoxtla, Jaltenco, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Melchor Ocampo, Nextlalpan, Nicolás Romero, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tequixquiac, Tonanitla, Zumpango y Huehuetoca.
Asimismo, reiteró a las amas de casa beneficiadas que los recursos que reciben a través de este programa se pueden invertir en lo que ellas deseen como solventar gastos escolares, mejoramiento a la vivienda y atención a la salud.