Naucalpan.-Al encabezar conferencia de prensa, el maestro Gustavo Parra Sánchez, destacó ante los representantes de los medios de comunicación que está dando la batalla legal para que se respeten sus derechos electorales y con ello poder participar en la búsqueda de la dirigencia municipal del PRI en Naucalpan.
Es importante recordar que hace unos días se hizo pública la resolución de la comisión de justicia partidista del CEN del PRI dónde solicita a la dirigente estatal del instituto político Alejandra Del Moral Vela pueda reponer la elección en la municipalidad.
Lo anterior derivado del recurso que interpuso Parra Sánchez ante el tribunal electoral de la federación, dónde solicita que le sea brindada la oportunidad para competir en la elección interna
Durante esta conferencia de prensa Gustavo Parra estuvo acompañado de su cuerpo de abogados, ante quienes indicó que continuar en la búsqueda de garantizar que la participación de la militancia se dé siempre apegados al derecho de las personas y no solo como capricho de quienes dijo “No están de acuerdo, y tampoco dan causas del porque no existe un argumento de peso para desacreditar mi participación”.
Gustavo Parra también destacó la exdiputada Cristina Ruíz y Rodrigo Reina, insisten en negar su participación , sin embargo señaló, que 12 de los 14 grupos en la Municipalidad están conformes y de hecho son sus aliados en la búsqueda de darle mayor competitividad al tricolor con miras a 2021.
De igual manera Parra Sánchez, puntualizó que tras realizar un recurso de inconformidad ante la comisión de justicia partidaria decidió inconformarse en el tribunal electoral federal, cuestión que debe de estar resolviéndose a favor de salvaguardar los derechos humanos y electorales de Parra Sánchez.
el maestro Gustavo Parra puntualizó la importancia de que la dirigencia estatal en la persona de Alejandra Del Moral, sea sensible y pueda abrir la elección interna con la mayor transparencia.
Parra Sánchez aseveró que estará buscando en todo momento mantener la unidad del partido, entendiendo que los tiempos políticos marcan una ventaja a favor del tricolor señalando que se debe otorgar una respuesta favorable, concluyó reiterado que la dirigencia estatal priísta debe abrir la elección interna con la mayor limpieza y de esta manera sentar un precedente en esta etapa de su vida como partido político.