Coacalco.- Al arrancar las acciones de obra, del el programa “Espacios educativos dignos”, el cual beneficiará a 21 escuelas de nivel básico, el Presidente Municipal, Darwin Eslava, anuncio que estas acciones impactarán en cerca de cinco mil estudiantes coacalquenses.
Al visitar la primaria “Rey Poeta Acolmiztli” en Los Héroes Coacalco, el munícipe reiteró su compromiso de trabajar a favor de la comunidad estudiantil, ya que tener instalaciones dignas, les permitirá elevar su calidad educativa.
“Existen tres factores que hacen que la educación sea de calidad y con posibilidad de cambiar el futuro: los planes de estudios, el profesorado y la infraestructura; en este último rubro es donde podemos incidir como autoridad municipal por lo que estamos aquí para iniciar este cambio”, aseveró el alcalde.
Asimismo anunció que, con una inversión superior a los seis millones de pesos, se prevé la rehabilitación de sanitarios, aulas, bardas perimetrales, arcotechos en áreas de impartición de educación física, así como impermeabilización y pintura.
El ejecutivo coacalquense agrego que de manera prioritaria comenzarán los trabajos en las escuelas que serán favorecidas con la remodelación de sanitarios, debido a que es una de las demandas prioritarias de la población.
En tanto la Dirección de Obras Públicas detalló que con la obra de rehabilitación en esta primaria se beneficiará a cerca de 500 alumnos, quienes ya contarán con núcleos sanitarios dignos.
Después de recibir el catálogo de obra de su respectiva escuela, profesores y padres de familia agradecieron al Presidente Municipal su preocupación por mejorar las escuelas y permitir que las niñas y niños cuenten con instalaciones adecuadas para su aprendizaje.
Por su parte la directora del plantel, Diana Patricia Maya, reconoció los trabajos y destacó que los menores merecen espacios dignos, como los que busca el Gobierno de Coacalco, porque la escuela es un segundo hogar para todos los que asisten a ella.