Cdmx.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, enseñó durante su conferencia matutina de este martes una cámara espía encontrada en un salón de Palacio Nacional la semana pasada.
Luego de cuestinarlo por la cámara, el mandatario de México, ordenó a uno de sus trabajadores que trajera el “Artefacto”, el cual a vista de los reporteros contenía una pequeña base blanca rectangular de la que brotaban cables y una diminuta cámara negra.
Mientras lo sostenía en sus manos, el presidente apuntó que “estaban haciendo la limpieza” cuando lo encontraron, comentario al que agregó una espontánea risotada, como si hubiera sido un acto de casualidad, menospreciando los sistemas de inteligencia los cuales pueden detectar dichos aparatos con un barrido de señales.
El presidente de México abundó en referencia al hallazgo, que “Se quedaron algunos con las malas mañas, las malas prácticas, de estar espiando”,en referencia a Administraciones anteriores.
“Y no solo el Gobierno federal, espiaban Gobiernos estatales, particulares, habían grupos para chantajear, para sacar provechos personales”, abundó Andrés Manuel.
Asimismo en el desarrollo de “La Mañanera”, comunicadores le preguntaron si temía por su seguridad, acto seguido respondió que no, y argumentó que como mandatario, cuenta con “el apoyo de la gente”.
El presidente no pudo precisar cuánto tiempo llevaba la cámara espiando, ni el lugar donde fue localizada, cabe destacar que dichos artefactos suelen ser colocados en cuadros y muebles dónde se puede tener un ángulo visual eficiente.