Tultitlán.- Al realizar recorrido elementos de la Policía Federal, en las inmediaciones de la zona industrial Cartagena del municipio de Tultitlán, lugar en el cual se percataron de una toma clandestina en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, donde se percataron de un oler fuerte aroma a combustible diésel debajo del Distribuidor Vial Mexiquense.
Al inspeccionar el lugar encontraron una pequeña fuga de líquido obscuro, dieron parte a las autoridades correspondientes, por lo que de inmediato llegó al lugar personal de Protección Civil, elementos de las policías Estatal y Municipal, así como de la Guardia Nacional, quienes acordonaron el área.
Por lo cual realizaron el reporte de alerta, arribaron los especialistas de Pemex, quienes controlaron la fuga e iniciaron labores limpieza, para iniciar la reparación, sin que ello representara peligro para la población, por lo que sólo se cerró el cruce de las avenidas 2 y Recursos Hidráulicos.
Al realizar el operativo de vigilancia que supervisa las zonas por donde pasan los ductos de Pemex dio los resultados, toda vez que hace una semana ya se había reportado otra toma clandestina cerca del lugar, por lo que la revisión meticulosa arrojó que debajo del puente del Circuito Mexiquense se encontrara activa una toma ilegal.
También se conto con elementos de ductos de la paraestatal a realizar las acciones necesarias para garantizar la seguridad y clausurar la toma clandestina.
En tanto los elementos de la Policía Federal fueron apoyados por un helicóptero de la misma corporación, para determinar algún depósito clandestino cercano a la toma, mientras llegaban los especialistas del Ministerio Público, quienes iniciarán la carpeta de investigación.