![20190827233451_IMG_8241](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2019/08/20190827233451_IMG_8241.jpg)
![](http://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2019/08/20190827232810_IMG_8213.jpg)
Coacalco, México.-El alcalde Coacalco Darwin Eslava acompañado de autoridades municipales y vecinos de la colonia ex rancho San Felipe, ubicada en las faldas de la sierra de Guadalupe, dieron inicio a este programa cuya finalidad es incrementar la calidad de vida de las familias de Coacalco.
“Por un hogar digno” es un programa de impacto social para que la gente con los mayores índices de marginación social, puedan tener una vivienda que cuente con lozas y pisos de concreto.
Cabe destacar, que el ayuntamiento estará invirtiendo 12 MDP en 2019 del Fefom los cuales son dispersados del programa denominado fefom extraordinario.
Darwin Eslava señaló que este programa esta diseñado para 250 familias que incluye módulos sanitarios, lozas, habitaciones y muros, lo importante señalo “es hacer un cambio significativo para las personas que ahí habitan”.
El l alcalde señaló que “El hogar es donde se fomentan los valores y la familia, abonar a esta estabilidad, es abonar al núcleo más importante de la sociedad civil, cómo gobierno impulsamos cambios significativos en materia social, por qué de esa manera tendremos impactos en otros rubros como la seguridad, la economía y la educación”.
Aseguró Darwin Eslava que el trabajo coordinado con cercanía social sin duda dará otro rostro a Coacalco en materia social
Abundó, que Coacalco esta por debajo del 1% de marginación y es un reto de la actual administración desaparecer, la pobreza extrema y uno de los caminos es este programa.
Señaló el alcalde, que existe un programa para regularizar la tenencia de la tierra donde existe asentamientos irregulares y dónde hay disputas jurídicas.
Este programa se lleva a cabo coodinadamente con imevis señaló, que “Por un tiempo estuvo detenido y hoy desde que inicio la administración lo reiniciamos para que la ciudadanía pueda tener la propiedad de su casa”. finalizó.