Naucalpan.- Acompañada por Andrés Massieu Fernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, en representación del Gobierno del Estado de México, autoridades municipales y educativas, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, encabezo la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2019-2020, en la escuela primaria “Francisco Márquez”, ubicada en Lomas del Parque.
En esta oportunidad Durán Reveles, señaló que su Administración está comprometida con aumentar en hasta 80 por ciento el presupuesto para educación, deporte y cultura.
“He insistido en que invirtiendo principalmente en cultura, educación y deporte podemos transformar comunidades completas, destaco la alcaldesa naucalpense.
“Por eso el interés de nuestro Gobierno en aumentar en 80 por ciento el presupuesto en estas áreas, principalmente para la ayuda en infraestructura educativa, y que podremos ejercer a partir del próximo año”, dijo la Munícipe durante Durán Reveles entregó libros de texto y útiles escolares.
De igual manera exhortó a los padres de familia a trabajar de la mano para brindar bienestar y seguridad a los menores.
“El interés supremo de un gran país es la educación, que empieza desde el hogar y que se refuerza en la escuela. El bienestar y la felicidad de las niñas, niños y jóvenes, que integran una gran sociedad como la nuestra, orgullosamente naucalpense y mexiquense, es nuestra prioridad”, aseveró.
Por su parte Massieu Fernández, explicó que durante este inicio de clases serán repartidos kits de útiles escolares a todos los alumnos de nivel básico y exhortó a los profesores a desempeñarse con entrega y pasión.
“A las autoridades escolares los invitamos a que cumplan responsablemente con sus actividades y sean el punto de conciliación y entendimiento para que nuestros alumnos, docentes y padres de familia trabajen unidos para tener ambiente sano y lograr una mejor convivencia escolar”, manifestó el también Comisionado Regional de la IX Región de Naucalpan. En la IX Región del Estado de México que abarca 15 municipios, hoy entrarán a clases 170 mil alumnos de nivel primaria, tanto de escuelas públicas como privadas.