![20190821024535_IMG_7955](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2019/08/20190821024535_IMG_7955.jpg)
Para dónde oscila el Péndulo.
Valle de México.- Tras la contienda interna dónde los liderazgos históricos abrazaron la candidatura de Alejandro Moreno Cárdenas como nuevo líder del PRI nacional, los bonos del gobernador Alfredo Del Mazo parecen consolidarse.
Se entiende que después de la contienda de 2018 tras el efecto “López Obrador” el Priismo mexiquense encabezado en ese momento por Enrique Peña quedaría rezagado, incluso duránte la contienda interna, voces cómo Ivonne Ortega Pacheco y el ex gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz hicieron duras críticas al exmandatario.
Sin embargo, una vez que “Alito” tomo protesta como líder el domingo pasado las fichas de acomodaron y al nombrar a los secretarios de las carteras del instituto político, los bonos de Alfredo Del Mazo parecen concretarse.
La Secretaría de Organización y la de Finanzas quedarán a cargo de cercanos a gobernador, fiel de la balanza para que el apoyo de los gobernadores consolidará el liderazgo de Moreno Cárdenas.
Las reacciones no se han hecho esperar, pues se sabe que Videgaray no es cercano ni cómodo para Del Mazo, lo que abre la posibilidad de que el priismo mexiquense abra la coyuntura para la reconstrucción, pero impulsada ya desde una perspectiva diferente.
Y es que ante la vorágine de imputaciones hacia los ex secretarios del gobierno pasado, incluso Osorio Chong a quedado reelegado, el momento de Del Mazo se va consolidando, señales hay muchas, incluso se sabe del distanciamiento que existía con el ex gobernador Eruviel Ávila quien a últimas fechas se le ha visto muy activo en redes sociales, resaltando (Por Primera Vez) las acciones que está llevando a cabo Del Mazo.
Mi reconocimiento a @alfredodelmazo por la gran labor que realiza en beneficio de las mujeres mexiquenses. https://t.co/h17vwdljlj
— Eruviel Ávila (@eruviel_avila) August 23, 2019
La inteligencia política de Alfredo Del Mazo, para algunos resultaba en un distanciamiento del PRI, más aún se le ubica como uno de los gobernadores que mayores deferencias a logrado del presidente Andrés Manuel López Obrador en sus visitas (incluso con la mañanera) al Estado de México.
Sin embargo, con la posibilidad de puestos claves en el nuevo comité nacional, la decantación de su líderazgo se puede ir visualizando no para 2021 en las urnas por la posición que guarda el PRI en el ánimo ciudadano, tal vez las baterías están puestas para que en 2024 ya con un un desgaste del gobierno federal, la figura de Alfredo Del Mazo haga reaparecer al revolucionario institucional.
Lo que si es un hecho es que Del Mazo queda como la fórmula más eficaz de los 11 gobernadores priístas y con las bases, lo que lo ubica como uno de los liderazgos más fuertes al interior del priismo nacional.