![IMG-20190819-WA0065](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2019/08/IMG-20190819-WA0065.jpg)
**Después de los sismos de 2017 debemos velar por la integridad de nuestros ciudadanos y su patrimonio : Fernando Vilchis.
Ecatepec, México.- Aprueban en sesión de cabildo la adquisición de 13 sistemas de alertamiento sísmico territorial que serán instalados prioritariamente en zonas de mayor sismicidad y con alta densidad poblacional.
Dicha autorización se da por unanimidad por parte de regidores y síndicos de la Municipalidad con la finalidad de prevenir algúna pérdida material y humana como las ocurridas el 19 de septiembre de 2017 con los sismos que dañaron infraestructura educativa y bienes de los habitantes de Ecatepec.
El alcalde Fernando Vilchis Contreras celebró la iniciativa, pues aseguró que con la aplicación de tecnología que ayude a prevenir desastres se brindarán mejores condiciones de vida y tranquilidad a los ciudadanos;Vilchis Contreras precisó que estos dispositivos también podrán ser empleados en otras tareas para mantener alertada a la población.
El alcalde de Ecatepec, reiteró que después de los sismos de 2017 , la tarea en materia de protección civil , es prevenir cualquier tipo de riesgo “Por ello Debemos velar por la integridad de nuestros ciudadanos y su patrimonio.
Y es que a decir de la directora de Protección Civil, Victoria Arriaga Ramírez, el objetivo es dotar al municipio de una red de alertamiento temprano multirriesgos y sistema de alerta sísmica.
“Con este sistema se podrán alertar y prevenir fenómenos perturbadores, sísmicos, hidrometeorológicos, climáticos y de comunicación de protocolos de actuación ante un desastre”, detalló
Añadió que “El programa de implementación de una alerta temprana y multirriesgos y los sistemas de alerta sísmica de Ecatepec de Morelos 2019-2021 se basa en dotar de herramientas a la población que sirvan para salvaguardar su integridad física y reducir el número de víctimas mortales de la población ante un desastre natural”.
En una primera etapa se considera la adquisición de 13 sistemas de alertamiento sísmico por un monto de seis millones de pesos. Estos dispositivos serán instalados prioritariamente en las zonas de mayor sismicidad y densidad poblacional.