Anuncian Comisión del Agua del Estado de México y de la CFE disminución en suministro de agua por corte de energía eléctrica en la zona
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activaron el Plan DN-III, esto para responder a la emergencia presentada tras recibir la denuncia de una fuga de Gas Licuado de Petróleo (LP), la cual se dio sobre el ducto Cactus-Guadalajara, en el municipio de Nextlalpan, Estado de México.
Elementos de la SEDENA establecieron una línea de seguridad limítrofe a las inmediaciones del lugar de la fuga, esto con la finalidad de evitar que personas civiles se acercaran al sitio siniestrado desde aproximadamente las 4:40 horas que personal de Pemex, informara de esta fuga, y siendo más grave por estar a un kilómetro de un fraccionamiento habitacional.
Destacan los trabajos realizados por los militares adscrito a la 37/a. Zona Militar se encuentran brindando seguridad periférica, que colaboraron en la evacuación de aproximadamente mil 800 personas de las viviendas aledañas y realizaron patrullajes en la colonia afectada para evitar posibles actos de robo.
Además de los militares se presentaron al llamado de emergencia personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), bomberos protección civil de los municipios mexiquenses de Nextlalpan y Zumpango, con el fin de apoyar con agua en la dispersión de la nube de gas, así como para el cierre de la fuga.
El personal militar adscrito a la 37/a. Zona Militar, apoyo al personal de la Comisión del Agua del Estado de México y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales dieron a conocer la suspensión de la energía eléctrica debido a la fuga de gas.
Cabe mencionar que la suspensión fue para evitar la operación de los pozos que alimentan los acueductos Teoloyucan y Los Reyes Ferrocarril, lo que causa la disminución del suministro de agua en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, pero con ello se evita algún probable flamazo poniendo en peligro vidas humanas.