
Naucalpan.- Al dar seguimiento a la donación del rancho denominado “Los Tres García”, hecha por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, rubricó un convenio de colaboración con el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Con la firma del documento, se manifestó la voluntad del SAE de transferir el predio en el que se construirá a la Universidad Pública Naucalpense.
Durán Reveles informó que se concluyo un paso más rumbo a la adquisición formal del rancho. Comentó que en septiembre se presentará el proyecto arquitectónico y ejecutivo de la obra.
“Una vez que el predio ya forme parte del patrimonio municipal, nosotros empezaremos los trabajos para nuestra próxima Universidad”, expreso la ejecutivo municipal.
Por su parte Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, aplaudió la firma del convenio, al tiempo que le auguró a la Edil una Administración ejemplar en Naucalpan.
Cabe mencionar que este acto se llevo a cabo en las oficinas de la dependencia federal, en Insurgentes Sur, mientras que el siguiente procedimiento será la aprobación de la transferencia del inmueble por parte del Comité del SAE. Dicha diligencia sentará la ruta de legal que formalizará el donativo.
“Los Tres García” se trata de un terreno de 21 mil 302.5 metros cuadrados, que se integró al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes en 2011 tras un decomiso.
La alcaldesa naucalpense solicitó el donativo de la propiedad para la construcción de la Universidad Pública Naucalpense.
Cabe mencionar que se realizara una inversión de 32 millones de pesos, que se destinaran a las dos etapas de la puesta en marcha de esta universidad: en la primera se adecuará el espacio ya edificado para establecer la rectoría, oficinas administrativas y 25 aulas. En la segunda se agregarán 20 salones, donde se impartirán clases.