**Con la nueva ley de extinción de dominio el Estado podría vender bienes de personas inocentes:Abril Alcalá Padilla diputada federal.
Valle de México.-La diputada federal de Jalisco por el PRD señaló, la peligrosidad de aprobar así la ley de extinción de dominio recientemente aprobada en la camara de diputados.
En un vídeo subido a sus redes sociales la legisladora por Jalisco. señaló el riesgo que tiene la aprobación de esta Ley sin que medie algún contrapeso jurídico que garantice que no se están cometiendo albitrariedad alguna y se tenga por segura la presunción de inocencia por parte de cualquier ciudadano mexicano, así mismo la legisladora aseveró que está ley se convierte en un instrumento de persecución en contra incluso de Funcionarios del pasado régimen.
Y es que con la idea de incautar bienes procedentes del crimen organizado, “la ley” según Abril Alcalá Padilla así aprobada sería un riesgo para la ciudadanía; ya que los jueces podrían incautar bienes de personas de quienes se presuma su culpabilidad en algún delito y a su vez el estado podría vender esos bienes sin una sentencia de por medio.
Estos “Errores y Ambigüedades” peligrosisimas en la ley , ponen en el centro de la discusión la falta de oficio técnico por parte del grupo parlamentario con mayoría en la camara de diputados , por ello los diputados de las fracciones distintas a Morena están señalando que en esta “Ley de extinción de dominio” tal y como se aprobó pone en riesgo el patrimonio de la ciudadanía.
Señaló, la diputada Federal por Jalisco que “Ahora el gobierno le podrá quitar sus bienes a cualquier ciudadano sin necesidad de una sentencia definitiva y lo que es peor venderlos”.
La diputada del Sol Azteca argumentó que en lo que averiguan ya te pueden quitar tu casa congelar tus cuentas,sin tener que demostrar que esos bienes fueron adquiridos de manera ilícita o siquiera que eres culpable del Delito que se te imputa”.
Abril Alcalá ,pone el ejemplo de un campesino dueño de una parcela dónde al narco se le ocurrió sembrar , “pues ahora el gobierno le podrá quitar su parcela y venderla sin más”, abundó que “En esta ley no hay límites de acuerdo a lo que le puede quitar a un individuo , por lo tanto es una herramienta de un Estado persecutorio y como lo citó la misma Tatiana Clouthier ” Le abrimos la puerta a la albitrariedad y la injusticia”.