**Cede alcalde Nicolaita a que se realice evento “RockFest” el 14 de julio ante presiones sociales.
Nicolás Romero, México.-El alcalde de Nicolás Romero Armando Navarrete , “siempre si” va a otorgar los permisos para que se lleve a cabo el baile de los rock denominado “Rockfest” este 14 de julio en la demarcación.
Y es que hace unos días negaron a la fundación Cyrmysa encabezada por su presidente Aurelio Lora los permisos para la realización de este evento en el centro de espectáculos “El Gavillero” , mismo que tendría como fin la recaudación de fondos para grupos vulnerables en la localidad.
Cabe destacar , que al ir sumando enemistades el alcalde Navarrete muy probablemente midió la posibilidad de cancelar el evento , pero ante la presión social sobre la falta de argumentos para la cancelación prefirió no arriesgarse y decidió dotar de los permisos de desarrollo y fomento económico y normatividad , además de los oficios girados a seguridad pública y a protección civil.
Y es que ante la presión en redes sociales el alcalde pudo entender ,que la popularidad de los grupos de rock era un riesgo latente para la cancelación entre ellos “Liranroll”, “Interpuesto”, “SamSam”,”Transmetal” y “Juan Hernández y su grupo de blues” , entre otras. por ello prefirió cambiar la sede de el evento al centro de espectáculos denominado “San Ildefonso”.
Es un hecho que trataron de no otorgar a Aurelio Lora los permisos de forma directa ya que estos generaría , que la ciudadanía pudiera señalar que Armando Navarrete cedió a las peticiones del presidente de Cyrmysa , por ello se le otorgaron a producciones “LEMA” por medio de sus representantes David Mendoza y Juan Manuel Leos.
Para Lora representa la primera victoria para “Los Nicolaitas” pues al margen de a quien se le otorgue el permiso lo que si es un hecho es que se erige de facto como un contrapeso para el gobierno morenista en Nicolás Romero.
Y para los grupos de rock la posibilidad de abrir un espacio de convivencia para su público con todas las “facilidades” de parte del gobierno municipal.
El hecho ,es que “la manifestación” que se tenía prevista para el día de hoy , sigue su curso y por el contrario toma ya un perfil más crítico hacia las acciones que pudiera emprender el alcalde Navarrete López , aunque el ayuntamiento cedió a sus demandas.
Así es como los gobiernos emanados de Morena están aprendiendo a tomar decisiones , ante la mirada profunda de la ciudadanía que observa si es un asunto de visión social o si responden a presiones legítimas por desiciones equivocas.