Por: Guadalupe Balderas
Esta fundación tiene su origen cuando un grupo de amigos y familiares se sensibilizaron sobre las carencias de su entorno y se unen para buscar una alternativa que les permita ayudar a los grupos vulnerables del municipio de Nicolás Romero.
Su fundador Daniel Aurelio Lora Blancas, ingeniero de profesión, está convencido que el trabajo por y para la gente es el mayor acto de humildad que puede ofrecer un ser humano.
La fundación Cyrmysa busca ser un puente para la inclusión de los estratos vulnerables en la dinámica social, mediante la oferta de cursos de capacitación y talleres.
Además de ser un verdadero apoyo para los vecinos de Nicolás Romero, el compromiso con la gente es grande y algo complejo pues en estos tiempos tan difíciles en donde el egoísmo y la falta de ayuda al prójimo se han apoderado de la gente es difícil creer que fundaciones como estas en realidad realicen este apoyo.
Sin embargo, es importante resaltar que con el paso del tiempo la fundación Cyrmysa se ha significado por ser punta de lanza en el apoyo hacia aquellos que menos tienen.
El camino es un poco difícil y lleno de obstáculos pero las sonrisas y el agradecimiento de la gente lo vale todo.
La fundación cuenta hasta el día con diferentes programas que puedes consultar en el portal de internet. https://fundacion-cyrmysa.negocio.site/ y en la cuenta de Facebook https://www.facebook.com/fundacioncyrmysa/
“A veces sentimos que lo que le hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.”