La fiscalía general de la república dió a conocer que el día de ayer fueron detenidos un grupo delictivo dedicado al fraude electrónico en Guanajuato denominado “los Boss”.
El líder de la banda Héctor “N” alias “Bandido Boss” formaba parte de una organización que por medio de hackers podía desviar a través de malware o virus electrónicos, los cuales les permitía extraer dinero de los bancos a través del sistema SPEI.
De acuerdo a las investigaciones se logró obtener información de que por medio de un virus podían retirar de un cajero automático en una sola operación de 30 a 60 mil pesos diarios y podrían replicar la operación en un mayor número estás operaciones las llevaban a cabo desde hace aproximadamente 5 años.
En seguimiento a una denuncia por la probable comisión del delito de fraude electrónico por parte del banco BBVA Bancomer, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) llevaron a cabo un cateo otorgado por un Juez Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, en 11 domicilios de León, Guanajuato, donde aseguraron vehículos de lujo, droga, armas y dinero en efectivo.
Al cumplimentar la orden judicial, el personal de la FGR, el Ministerio Público Federal , asistido por agentes de la Policía Federal Ministerial , aseguró 27 vehículos de lujo (entre autos y camionetas), siete motocicletas, así como cajas fuertes con dinero en efectivo , 29 equipos de comunicación celular así como equipos de computo.
También informó la autoridad que se localizaron armas de fuego, cartuchos útiles, equipos de cómputo y telefonía celular, además de diversas bolsas de plástico con hierba verde seca, sustancia sólida cristalina y polvo de color blanco al parecer cocaína
Los efectivos de la FGR detuvieron a seis hombres y dos mujeres, sin uso de la violencia, ni afectación a terceros, con pleno respeto a sus derechos humanos.
Todo lo asegurado así como las personas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal, especializado en investigación de delincuencia organizada (SEIDO), quien resolverá la situación jurídica de los detenidos y continuará la integración de la carpeta de investigación correspondiente.
Según se sabe dicha organización se dedicaba a hackear el sistema de transferencias electrónicas de Spei logrando ganancias millonarias que oscilan entre los 50 MDP mensuales.