Valle de México.-El gobernador del estado de México Alfredo Del Mazo informó en su cuenta de Twitter que este jueves quedarán suspendidas las clases en las instituciones de educación pública de la entidad debido a la contingencia ambiental.
Debido a las condiciones del aire, mañana jueves 16 de mayo se suspenden clases en escuelas públicas y privadas de nivel básico y medio superior en 34 municipios del #Edoméx.
Aquí pueden consultar los municipios:https://t.co/OOmqEEMX4G
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) May 15, 2019
En su cuenta oficial el mandatario estatal dió a conocer que debido a las condiciones del aire dadas a conocer por la comisión ambiental de la megalópolis quedarán suspendidas las clases en 34 Municipios de la entidad.
Cabe destacar que durante su intervención en la entrega del título de propiedad 25 mil en Ecatepec el mandatario señaló “Estos han sido días de mucha contaminación atmosférica en el valle de México y Toluca lo cual es causado por incendios forestales y han contaminado el ambiente” y abundó “ayer tuvimos 25 incendios estamos trabajando coordinados con las autoridades de protección civil de los tres niveles de gobierno”.
Asimismo, el mandatario estatal emito algunas recomendaciones para cuidar la salud de los Mexiquenses en la contingencia entre ellas no hacer actividades al aire libre y evitar cocinar con leña.
En el deportivo de las américas de Ecatepec, el ejecutivo señaló, “hoy no hubo clases estaremos viendo como va evolucionando la calidad del aire en las próximas horas”; lo que desprendio que el mandatario diera a conocer que la medida continuara en el valle de México publicandolo en su cuenta oficial.
Del Mazo Maza ,aseguró que no habrá obras de pintura y bacheo ni de poda de parques “hacemos un llamado a la población a que no tienen basura ya que con cualquier pedazo de vidrio con el calor se inician los incendios y se aumenta la contaminación”.
Abundó, que trabajan 2120 combatientes de probosque “chamuscones” quienes están permanentemente apagando los incendios forestales y evitando su propagación en las zonas urbanas.