Sergio Armando Hernández Vega,quien fuera Secretario particular de el General Roberto Miranda jefe del estado mayor presidencial durante el sexenio del Lic. Enrique Peña Nieto se encontró maniatado y con signos de tortura en un domicilio del exclusivo fraccionamiento Condado de Sayavedra en Atizapán de Zaragoza.
Roberto Miranda desde enero pasado, es nuevo agregado militar de México en España, luego de ser el jefe del Estado Mayor del presidente Enrique Peña Nieto, y convertirse en el último titular de esa élite militar tras la disolución del organismo por disposición del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Según trascendió vecinos del militar en retiro pidieron el apoyo de la policía en los primeros minutos de este 17 de abril, luego de que escucharan detonaciones de armas de fuego y persecución de vehículos.
Al acudir al domicilio se supo de la muerte de uno de sus vecinos, al que identificaban como ex integrante del extinto Estado Mayor Presidencial.
Autoridades municipales reportaron que cerca de la medianoche recibieron una llamada de auxilio de elementos de seguridad privada de Condado de Sayavedra, en la que señalaron que se escucharon hechos violentos en un domicilio de ese fraccionamiento cerrado.
Al llegar a una residencia ubicada en la cerrada Bosques de Sherwood, policías municipales se percataron de la muerte del que hoy se sabe respondía al nombre Sergio Armando Hernández Vega ,por lo que procedieron a notificar a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
La víctima, al parecer, estaba maniatada y presentaba huellas de tortura, revelaron autoridades; no obstante serán los peritajes de la Fiscalía mexiquense los que determinen las causas de su muerte.
Cabe destacar que en una de las comparecencias del llamado juicio del siglo en la corte de Nueva York, el Vicentillo, hijo de Ismael Zambada, aceptó haber asistido en 1997 a la sede del Estado Mayor Presidencial a conversar con el general de división, Roberto Miranda Moreno, titular de ese cuerpo militar, quien supuestamente recibía sobornos de parte de El Mayo.