Durante Sesión Solemne de Cabildo, realizada en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli, la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, tomo protesta de los integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis), Delegados y Subdelegados electos para el periodo 2019-2022.
“La participación ciudadana es lo más importante para lograr un buen Gobierno y una mejor comunidad” afirmo la alcaldesa
En tanto los ciudadanos que fueron votados por sus vecinos el pasado 24 de marzo se comprometieron a trabajar en coordinación con el Gobierno para elevar las condiciones de vida de sus representados y mejorar el entorno de sus comunidades.
También coincidieron en que es momento de sumar esfuerzos para construir un mejor Naucalpan y solicitaron al Gobierno municipal que realice labores de campo, que vayan, recorran y conozcan cada una de las comunidades para que juntos atiendas las necesidades.
“Cuando nosotros en las comunidades vemos la presencia de una autoridad nos sentimos orgullosos y sentimos que sí nos toman en cuenta”, expresó Alejandro Martínez Apolonio, quien recibió su reconocimiento como representante indígena del pueblo de San Francisco Chimalpa.
Por su parte Patricia Durán, aseveró que la participación histórica y comprometida de la ciudadanía durante este proceso de elección obliga al Gobierno municipal a corregir, a corresponder y replantear la forma de atender los problemas.
“Tenemos que cambiar la forma de trabajar y estar en las comunidades permanentemente” así lo indicó la munícipe naucalpense, al tiempo que recordó que “desde mi campaña ofrecí que mí Gobierno sería transparente y de puertas abiertas a los ciudadanos”, expresó la Alcaldesa.
El Secretario de Gobierno, Manuel Espino Barrientos, en tanto enmarcó que Naucalpan es un municipio que ya levantó la bandera de la esperanza social, cuyos habitantes claman el respaldo de sus gobernantes y líderes comunitarios.
“Este evento es sinónimo de ese compromiso que sociedad y Gobierno tiene para hacer de Naucalpan una mejor ciudad para vivir, para vivir con dignidad, con seguridad, con mejor empleo, con mejores oportunidades para nuestros jóvenes, un mejor medio ambiente, con seguridad de género, una ciudad que tenga la satisfacción de decir que tiene un Gobierno servicial, honesto, dirigente, que se coordina con sus líderes comunitarios”, dijo el funcionario municipal.
Laura Alejandra Aldana Chávez, presidenta de la Comisión Edilicia Transitoria para la Elección de Delegados, Subdelegados y Consejos de Participación Ciudadana, habló sobre el proceso electoral mismo fue un reto que le dejó una importante experiencia que fomentará la participación social y la convivencia entre Gobierno y ciudadanía.