Huixquilucan.- Con la aportación de 300 mil pesos por parte del gobierno municipal encabezado por Enrique Vargas del Villar y 100 mil más, como donación de la familia del Alcalde, se dio inicio a la colecta de la Cruz Roja 2019 en Huixquilucan, la campaña de ayuda a la Benemérita Institución, concluye el 31 de mayo próximo.
Las autoridades anunciaron que se tiene como meta para este año, 1.5 millones de pesos, Vargas del Villar se comprometió a enfocar esfuerzos desde distintos frentes para que la Benemérita Institución alcance esta cifra.
El alcalde huixquiluquense hizo un reconocimiento a los paramédicos y personal voluntario, que todos los días trabajan en pro de la gente, principalmente en circunstancias adversas como desastres naturales y accidentes.
Por su parte el delegado de la Cruz Roja en el estado de México, Jorge Forastieri Muñoz, precisó que este año el lema de la campaña es “La Cruz Roja te llama”, en la que se tiene como meta recaudar 25 millones de pesos en todo el país.
Después de agradecer el apoyo permanente del presidente municipal, Enrique Vargas del Villar y su esposa Romina Contreras Carrasco, informó que en el caso de Huixquilucan, los trabajos de la colecta lo realizarán 40 voluntarios debidamente identificados y se distribuirán 150 alcancías.
“La Cruz Roja además de atender situaciones de emergencia, cuenta con los servicios de consulta médica, capacitación, cursos a empresas y gobierno, así como el traslado en ambulancia, servicios por los cuales únicamente se solicita una cuota de recuperación” añadió Forastieri Muñoz,
Por su parte el menor Santiago, en representación de los jóvenes voluntarios, aseveró que su trabajo es de enorme satisfacción, ya que ayudar es el único objetivo de la Cruz Roja.