**La embotelladora instalada en Soyaniquilpan requirió una inversión de 80 millones de dólares, y cuenta con una capacidad para producir 23 unidades por segundo, y aproximadamente 456 millones de botellas al año.
Soyaniquilpan, Estado de México, El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró en este municipio una planta de Niagara Bottling, donde destacó que esta empresa es la embotelladora de agua más grande del mundo, y que decidió instalarse en la región norte del Estado de México debido a ventajas como la ubicación estratégica, la gran conectividad con otras regiones del país y la infraestructura que existe en esta región.
“Nos da muchísimo gusto que tenga la confianza de venirse a instalar al Estado de México, en particular a esta región del norte del estado, en donde por la ubicación geográfica, la conectividad que tiene, la infraestructura, es que ha decidido venirse a instalar aquí. Es la segunda planta que tiene en México porque inició además en Monterrey y que el día de hoy confíe en el Estado de México, en donde los recibimos con los brazos abiertos y les damos la más cordial bienvenida”, externó.
En Soyaniquilpan, Alfredo Del Mazo explicó que esta compañía también consideró otros factores para destinar su inversión en este lugar, como el acceso a mercados de alta densidad poblacional, la fuerza laborar calificada, el acompañamiento de las autoridades y una conectividad eficiente y segura, para lo cual los empresarios recorrieron regiones de varios estados del centro del país, para finalmente encontrar la mejor ubicación en territorio mexiquense.
“Gracias a la confianza, a la inversión de más de 80 millones de dólares, aquí, en el Estado de México, hoy genera e impulsará, en los próximos días.
porque además está a días de iniciar operaciones, la producción más rápida de botellas de agua del mundo, tendrá la línea de producción más rápida del mundo y esto le permitirá estar produciendo, por lo que nos platicaban hace un momento, 23 unidades por segundo, lo que equivale a cerca de 456 millones de botellas al año”, subrayó.
Asimismo, Del Mazo Maza reconoció la firme responsabilidad social y con el medio ambiente que tiene esta compañía, ya que del total de su planta laboral, un 30 por ciento son mujeres y el 90 por ciento de los trabajores viven en Soyaniquilpan, además de que todas las botellas y tapas que utiliza son 100 por ciento reciclables.