
**Maestros agradecen al gobierno local por reconocer su labor en la formación de las infancias y adolescencias.
Por: Alejandro Carrillo
Cuautitlán México, EdoMéx.-En un emotivo mensaje, la presidenta municipal de Cuautitlán, Juanita Carrillo, expresó su más profundo reconocimiento a las maestras y maestros del municipio, a quienes definió como “la esencia y la médula de la educación”. Esto, durante el desayuno humanista “Sembradores de conciencias”, organizado por el gobierno municipal con motivo del Día del Maestro.
“Estoy muy agradecida por todo lo que hacen por nuestras niñas, niños y jóvenes. Ustedes son quienes todos los días se esfuerzan en las aulas para formar a las nuevas generaciones.
Desde el gobierno municipal cuentan con todo nuestro respaldo. Vamos a trabajar juntos también en sus escuelas, y en todos los temas que les preocupan. ¡Muchas felicidades!”, expresó la alcaldesa en un mensaje videograbado, ya que por agenda oficial no pudo estar presente físicamente.
El evento, que reunió a docentes de todos los niveles y subsistemas educativos, estuvo lleno de alegría y momentos memorables.
Hubo rifas, premios, música en vivo y un animado baile, como muestra del reconocimiento que el gobierno de Cuautitlán brinda a quienes dedican su vida a la enseñanza.
La titular de la Dirección de Educación, Turismo, Cultura y Deporte, maestra Fanny Paola Ceballos, compartió su emoción por celebrar a sus colegas:
“Además de servidora pública, soy normalista, con más de 20 años de servicio docente. Sé lo que implica entregar el corazón en las aulas y por eso, desde este gobierno humanista que encabeza nuestra presidenta Juanita Carrillo, estamos haciendo todo para que ustedes se sientan acompañados y valorados”.
Acompañaron también al evento representantes del sector educativo como Montserrat Domínguez, en representación del subdirector regional de Educación Básica, Hugo Ángel Flores, así como supervisores escolares y representantes sindicales.
Todos coincidieron en que hacía muchos años que el magisterio de Cuautitlán no recibía un reconocimiento institucional de esta magnitud, lo que refleja el compromiso de esta administración con la educación.