
Para Donde Oscila el Péndulo
Tras la denuncia de este medio comunicación al respecto de la discriminación de la que fueron objeto los miembros del cabildo municipal en Nicolás Romero, al omitir la publicación de sus fotografías en el sitio oficial del municipio, la alcaldesa Yoselin Mendoza Ramírez dió marcha atrás, poniendo en evidencia que su gobierno no cuenta con personal capacitado en cada área para cumplir con los requerimientos mínimos de“Máxima Publicidad”, requeridos en la legislación vigente.
Recordemos que los integrantes del cabildo de Nicolás Romero habrían sido relegados de sus atribuciones como parte del cabildo, intentando menospreciar su imagen pública ante la ciudadanía, solo publicitando la imagen de la alcaldesa Morenista, “dejando en visto” al síndico y las y los regidores tanto de Morena con los cuales por cierto mantiene una “distancia política”, y los de oposición que también fueron discriminados por igual, apareciendo solo la fotografía de la alcaldesa menos Morenista de la 4T.
Sin embargo, tras la publicación de Péndulo Online difundida el 4 de mayo denominada “El Cabildo Invisible de Nicolás Romero”, la propia alcaldesa habría ordenado la toma de nuevas fotografías por parte de la coordinación de comunicación social, encabezada hasta la fecha por el panista Rafael Cruz.
En tanto la administración municipal de Nicolás Romero, dió marcha atrás a su intención de borrar del mapa político a los integrantes del cabildo municipal, el daño ya está hecho y sienta un grave precedente en materia de transparencia y rendición de cuentas, además de poner en ridículo a la administración municipal lo que podría traer como consecuencias una más estricta observación tanto del OSFEM como de la Contraloría del Poder Legislativo, para confirmar que se están llevando a cabo los procedimientos de licitaciones y contrataciones con los requisitos de ley.
Cabe destacar que Yoselin Mendoza, tuvo que posponer la sesión del cabildo municipal para “arreglar” la página oficial, misma en la que el día de ayer fueron colocadas las fotografías de los ediles municipales, a casi 5 meses de administración.
Nicolás Romero, continúa a la deriva al mantener un gobierno de ocurrencias y que responde a la crisis, con bomberazos lo que pone en riesgo a la ciudadanía y a la alcaldesa en el ojo del huracán por su falta de oficio político.
Cómo colofón también hubiera válido la pena que la coordinación de comunicación social, corrigiera la abreviatura de licenciada de lcda. por Lic. tal y como lo plantea la real academia de la lengua española y de paso ponerle la abreviatura a los títulos académicos de los demás miembros del cabildo o ninguno posee título universitario?.