
**Los hechos por lo que son investigados se registraron el pasado 25 de abril, cuando presuntamente interceptaron un vehiculo de carga en el Circuito Exterior Mexiquense.
Por: Redacción
Nextlalpan, Estado de México.– La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra Jonathan “N”, César Emmanuel “N”, Evaristo “N”, Rodolfo “N” y Edwin Aarón “N”, investigados por su posible intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo, por hechos perpetrados el pasado 25 de abril en el Circuito Exterior Mexiquense, donde habrían privado de la libertad al conductor de un vehículo de carga, con la finalidad de despojarlo del mismo y de la mercancía que transportaba.
De acuerdo con la investigación iniciada, el día de los hechos, los probables implicados le cerraron el paso a la víctima con dos vehículos, esto en la autopista referida, colonia Los Pasteles, en Nextlalpan.
Luego estos individuos habrían amenazado a la víctima con objetos punzocortantes y la privaron de la libertad a bordo de un vehículo marca Ford.
Derivado de una alerta por los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) iniciaron una movilización que permitió la detención de los cinco implicados en el ilícito en la colonia Paseos del Valle en el municipio de Tultitlán. Durante esta acción también se logró la liberación de la persona secuestrada.
Además, fue recuperado el vehículo de carga, el cual estaba abandonado en la calle Bicentenario, de la colonia Ejido San Pablo de las Salinas, también en Tultitlán.
Los implicados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente y posteriormente quedaron a disposición del Órgano Jurisdiccional en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que después de revisar los datos de prueba, resolvió iniciar un proceso legal en su contra, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaría y medida cautelar de prisión preventiva.
Cabe señalar, que estos sujetos deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.