
**Siguen Jornadas de Limpieza, para evitar taponamiento de basura sobre la carretera Mexico-Texcoco.
**Con participación ciudadana se avanza más, señaló la alcaldesa Martha Guerrero.
Por: Redacción
La Paz, EdoMéx .- Alrededor de 100 toneladas de basura y escombros fueron recolectadas el día de hoy durante la Jornada de Limpieza en el Municipio, donde se logra beneficiar a por lo menos 20 mil habitantes de la zona alta de la localidad.
La presidenta municipal Martha Guerrero Sánchez aseguró que con estos trabajos de limpieza sobre la avenida Ignacio Allende -Camino a la Cantera que limita con el municipio de Chimalhuacán se logra limpiar una vía principal que por muchos años quedo olvidada.
Con esto se evita que la basura baje y se acumule sobre la carretera federal Mexico-Texcoco y provoque taponamiento ahora en tiempo de lluvias, afirmó Guerrero Sánchez.
“Esta arteria comunica con colonias como Potrero, Capillas, El 70, Lomas de San Sebastián, Ocotes, Vaquería y otras del vecino municipio de Chimalhuacán, zona donde radican cerca de 20 mil habitantes”, dijo la presidenta.
En tanto, el Jefe del Departamento de Limpias de La Paz, René Raymundo Valdés afirmó que para esta jornada de limpieza se contó con el personal de diversas áreas de la administración; así como ciudadanos de la zona quiénes acudieron al llamado.
También fue necesario utilizar trascavos y camiones recolectores de basura, así cómo camiones de volteo donde se trasladaron los desperdicios a la zona de transferencia de Huasusco.
A su vez, Gabriela Guillen Alonso, Delegada de Lomas de San Sebastián aseguró que esta es la primera ocasión en que esta avenida recibe el mantenimiento de limpieza, por lo cual agradece a la autoridad local el apoyo para realizar esta Jornada de Limpieza.