
A través de este ejercicio, la democracia en nuestro municipio se asume como legítima; en ella, se ha reflejado la diversidad de nuestro territorio: Daniel Serrano.
** 80 COPACIS y 96 Delegaciones serán el enlace con el Gobierno Municipal para canalizar las necesidades de la comunidad.
Redacción
Cuautitlán Izcalli, Estado de México. – Teniendo como marco el Auditorio Enrique Bátiz, el Presidente Municipal, Daniel Serrano, tomó protesta a los nuevos integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana (COPACIS), así como a las Delegadas, Delegados, Subdelegadas y Subdelegados de Cuautitlán Izcalli, para el periodo 2025-2028, quienes serán el vínculo directo entre el gobierno y las comunidades, a fin de velar por el bienestar colectivo.
El munícipe afirmó que la encomienda que este día adquieren los integrantes de los 80 COPACIS y de las 96 Delegaciones, exige un compromiso de cero tolerancia a la corrupción y a conducirse con honestidad, respeto y transparencia.
De igual manera celebró que el pasado proceso de elección del 30 de marzo de 2025 en el cual resultaron ganadores- se desarrolló sin incidencias y en paz social.
“A través de este ejercicio, la democracia en nuestro municipio se asume como legítima; en ella, se ha reflejado la diversidad de nuestro territorio”, expresó el alcalde, al tiempo que exhortó a las nuevas Autoridades Auxiliares a caminar juntos: sociedad y gobierno, para coadyuvar con la seguridad y la protección de las y los vecinos izcallenses.
Cabe indicar que en el evento, también se hizo entrega de los nombramientos a cada uno de los integrantes tanto de COPACIS como de Delegaciones.
Por su parte -durante su mensaje- la Secretaria del Ayuntamiento, Ivonne Blanco, enfatizó que las Autoridades Auxiliares son fundamentales para la promoción de la participación ciudadana en la toma de decisiones gubernamentales, por lo que su compromiso y vocación son prioritarios para construir comunidades más fuertes y unidas.