
** Este miércoles y jueves, entrega de “Becas Renace”, en Chipiltepec y Real del Valle, respectivamente.
** Hoy recibieron alumnos de 16 instituciones educativas con un total de 609 becas y provenientes de las comunas de; Santa Catarina, Tenango, Santa María Acolman, San Marcos
Redacción
Acolman, Estado de México. – La presidenta municipal de Acolman, Blanca Guadalupe Sánchez Osorio, encabezó la entrega de la “Beca Renace” a estudiantes de escasos recursos y de excelencia académica de nivel básico de escuelas públicas.
Destacó a la alcaldesa frente a los beneficiados que el único camino para el éxito es el estudio. Con miras a los primeros 100 días de gobierno, la alcaldesa Blanca Osorio, acompañada de su sindico, regidores del Ayuntamiento 2025-2027, frente a los alumnos padres y madres de familia, Blanca Osorio, exhorto a los presentes que se dieron cita en la explana municipal para que continúen con sus estudios, “el dinero pueda llamar la atención si es como resultado de un estímulo por el desempeño académico”.
La alcaldesa precisó que es el estudio y el desarrollo académico el mejor camino para el desarrollo personal y profesional, Sánchez Osorio, no perdió oportunidad para reconocer al máximo órgano de gobierno del municipio de Acolman, su disposición para aprobar la entrega de mencionados apoyos económicos mediante el programa municipal “Becas Renace”, que desde hace seis años impulsa al sector educativo de la demarcación.
Asimismo, la alcaldesa ratifico su compromiso con la educación y con demás sectores de la población.
Cabe indicar que, durante la entrega realizada durante la mañana de hoy martes, acudieron alumnos de nivel básico de 16 instituciones educativas, con un total de 609 becas y provenientes de las comunas de; Santa Catarina, Tenango, Santa María Acolman, San Marcos, solo por mencionar algunas.
A nombre de los educandos beneficiados, Iker Francisco Ruiz Murillo, alumno de quinto grado en la primaria “Benito Juárez” de la comunidad de Santa Catarina, se mostró contento luego de que el gobierno municipal de Acolman reconoce la dedicación y esfuerzo.