
** Es así como el gobierno de La Paz impulsa el cuidado de los animales de compañía
Redacción
La Paz, Edomex. – “No a la compra, sí a la adopción”, pide la presidenta municipal, Martha Guerrero Sánchez al inaugurar la primera Feria de Adopción Canina y Felina llevada a cabo en municipio de La Paz.
El gobierno sigue fomentando el cuidado y bienestar de los animales de compañía, por lo cual se realizó la primera feria de la adopción en el auditorio al aire libre del parque Francisco Villa, de la Cabecera Municipal donde se dieron en adopción 10 perros y 3 gatos.
Se destaca que en el territorio local hay una falta de cultura de cuidado animal debido a que se han registrado casos donde los animalitos recién nacidos son abandonados dentro de cajas de cartón.
Para el gobierno municipal, una de sus políticas públicas será el cuidado animal, ya que algunos seres sintientes son atados en azoteas o encadenados, por lo que se pretende erradicar con las siguientes leyendas en las lonas: “ellos no son callejeros, sólo están esperando su hogar para siempre”, “la adopción no cambia el pasado, pero sí puede cambiar el futuro”.
Por su parte la encargada de la Unidad de Control y Bienestar Animal de La Paz, Diana Valeria Cortés Rangel mencionó que en esta ocasión los tres gatitos, cinco perritos cachorritos y cinco perros adultos, fueron entregados a personas que han mostrado interés, así como han firmado una carta de responsabilidades donde los cuidarán y acudirán a pláticas para conocer un mejor adiestramiento del animal de compañía.
“Ahora entiendo porque las mujeres prefieren un perrito, porque son atractivos, no toman, no pegan y son fieles”, abundó la edil.
Al concluir agradeció la participación de asociaciones del cuidado animal en el territorio, así como de aquellos que ayudan en la adopción, esterilización, vacunación y atención a las mascotas.