
** El Gobierno de Huixquilucan llevó a cabo el protocolo de incineración de bandera y sustitución del Lábaro Patrio en la Explanada Municipal, con el fin de promover el amor a la patria
Redacción
Huixquilucan, Estado de México. – Teniendo como marco la celebración del Día de la Bandera, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, convocó a la población a mantenerse unida y a seguir trabajando 24/7 para que Huixquilucan continúe creciendo, con el propósito de hacer patria, defender y cuidar a la gente, además de mantener un territorio seguro para vivir y que siga siendo un referente a nivel estatal y nacional.
En compañía de integrantes del gabinete, estudiantes y docentes, Romina Contreras llevó a cabo la ceremonia de incineración de bandera y, posteriormente, el izamiento del nuevo lábaro patrio que ondeará en la Explanada Municipal, con el propósito de que los ciudadanos recuerden este símbolo que representa la identidad y el orgullo de ser mexicano.
“Con sus colores verde, blanco y rojo, que simbolizan la esperanza, unidad y la sangre derramada por los héroes nacionales, nuestra Bandera ondea este día para remembrar la historia, pero también para tener presente el trabajo 24/7 que debemos hacer para conformar una patria en la que todos los ciudadanos nos sintamos orgullosos de lo que somos y de la tierra en la que vivimos”, aseveró.
Durante esta ceremonia, Romina Contreras afirmó que el Gobierno de Huixquilucan se consolida como una administración que escucha y es cercana con la gente, que pone al centro las decisiones de las y los huixquiluquenses para reducir las brechas de desigualdad, preservar la paz, así como promover la educación y la salud como la vía para brindar mayores oportunidades para todos.
De igual manera recordó, que, junto con los integrantes del Ayuntamiento, el gabinete, los más de cuatro mil servidores públicos y con el apoyo de la ciudadanía, Huixquilucan seguirá avanzando y se mantendrá como uno de los mejores lugares para vivir, posicionándose como el municipio mejor calificado del Estado de México y un referente a nivel nacional.
Romina Contreras afirmó que, cada 24 de febrero, es una fecha en la que se honra a los héroes que lucharon por la independencia y la libertad de México y. sobre todo, busca inculcar en las nuevas generaciones el respeto y amor por los símbolos patrios.
Por su parte, la integrante del agrupamiento femenil de Tránsito y Vialidad de Huixquilucan, Andrea Rodríguez Olvera, reconoció el compromiso de Romina Contreras, ya que su liderazgo es un ejemplo a seguir en momentos críticos donde la población más vulnerable necesita apoyo.
“Ha demostrado que, con pasión y trabajo en equipo, podemos lograr grandes cosas; sus iniciativas han fortalecido nuestra identidad y han fomentado el orgullo que sentimos por vivir en este municipio. Queremos también reconocer el trabajo de todos que han contribuido para fortalecer a las comunidades de esta entidad”, dijo.
En su oportunidad, el director general del Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan, Miguel Ángel Dotor Becerril, refirió que la educación no solo se trata de conocimientos, sino de formar ciudadanos con valores cívicos, por lo que invitó a la población a construir una sociedad firme con solidaridad y respeto.