**El presidente municipal Raciel Pérez Cruz informó que se han dado de baja 20 elementos como parte de la política de combate frontal a la corrupción.
Por: Redacción
Tlalnepantla, Estado de México.-Con el objetivo de blindar la ‘Estrategia de la Policía de Proximidad Social’, se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el alcalde Raciel Pérez Cruz, destacó que la depuración que se lleva a cabo al interior de la corporación para erradicar la corrupción y evitar malas prácticas que perjudiquen a la ciudadanía.
Pérez Cruz, explicó que la estrategia contempla tres ejes rectores en materia de seguridad que son: la depuración de policías y cero tolerancia a malos actos, lo que ha dado como resultado 20 elementos dados de baja tras concluir los debidos procedimientos; profesionalización de los cuerpos policiacos; otorgar mejores condiciones laborales a los integrantes de la corporación.
Asimismo, hizo un llamado a todas las instituciones del gobierno mexicano para coadyuvar con el gobierno municipal en esta tarea de reducir la incidencia delictiva en ilícitos como extorsión, robo a de vehículos, a casa habitación, al transporte público, entre otros.
“Una buena parte de los delitos que se cometen en nuestra ciudad tienen que ver con el fuero federal y eso hay que reconocerlo, hay delitos ante los cuales las capacidades jurídicas operativas del gobierno municipal están agotadas, solo podemos avanzar con el apoyo del gobierno federal y estatal”, expresó.
El munícipe apuntó que más allá de patrullas, equipamiento y estrategias, actualmente la seguridad también tiene que ver con factores como la convivencia social y destacó la política federal implementada durante el sexenio pasado con la entrega de becas Benito Juárez otorgadas a estudiantes de secundaria y de nivel medio superior.