Por: Alejandro Carrillo
Nicolás Romero, Estado de México.- El gobierno de Nicolás Romero, encabezado por la presidenta municipal Yoselin Mendoza, junto a la Presidenta de la CODHEM, Myrna Araceli García Morón; el Defensor Municipal, Jorge Adrián Cruz Flores, y el Secretario del Ayuntamiento, Martín Suárez Barrera, firmaron un convenio que refuerza el compromiso con la justicia y el respeto hacia todas las personas.
Esta firma marca un nuevo camino hacia la justicia y la equidad, en esta localidad, ya que los derechos humanos son el corazón de una comunidad en paz, mismos que han sido Inspirados por la visión de la Gobernadora Delfina Gómez, quien impulsa la paz y el respeto como pilares fundamentales, hoy dimos un paso más hacia un futuro más justo y equitativo, reiteró la alcaldesa Yoselin Mendoza, a través de sus redes sociales.
El convenio suscrito tiene por objetivo establecer las bases entre las partes para la realización de acciones conjuntas, a sus respectivas competencias en materia de protección, orientación, promoción y difusión de los Derechos Humanos, de manera enunciativa más no limitativa respecto a las situación de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, migrantes, personas con discapacidad y personas adultas mayores, así como temáticas de protección del medio ambiente, actuación de cuerpos policiales, salud, protección de grupos vulnerables, prevención y eliminación de todas las formas de violencia de género, igualdad de género, entre otros.
Para tal fin, se podrán programar y ejecutar estrategias y acciones con cursos, talleres, capacitaciones, pláticas, actividades artísticas culturales, campañas y programas dirigidos a los habitantes , personas servidoras públicas que integran el municipio, privilegiando el uso de tecnologías de la información y comunicación.
Por su parte la Presidenta de la CODHEM, Myrna Araceli García Morón, destacó que la firma de este Convenio General de Colaboración con el H. Ayuntamiento de Nicolás Romero, representa una oportunidad para materializar los derechos humanos en la vida cotidiana de las personas de este municipio.
Ya que – dijo -“Con una convicción reforzada por el principio de más territorio, menos escritorio”, buscamos acercarnos a las calles, a las casas, y a la gente, para que los Derechos Humanos no sean solo palabras, sino una realidad tangible”.
García Morón, agradeció a la alcaldesa Yoselin Mendoza, por su apertura y disposición para trabajar en favor de la dignidad de las, les y los mexiquenses.