**El Comandante Roberto Escobar Calderón, se confirma cómo director policial municipal; externo que todos los elementos de seguridad ciudadana y de vialidad, se rigen bajo la legalidad dando buenos resultados.
Por: Maríano Gutierrez.
Tultitlán, Estado de México.- Ana Castro Fernández, alcaldesa de ésta entidad realizó hoy el pase de lista a la corporación policiaca y presentó a los nuevos mandos policiacos municipales.
Señaló que la primer tarea de su gobierno, será de honrar y respetar las leyes; para que los cuerpos policíacos municipales, hagan lo que legal con la población que la eligió cómo gobernante. Se pensará en grande honrando la responsabilidad que los tultitlenses nos han mandatado.
“Queremos un cuerpo de seguridad que recupere la dignidad, el respeto de la ciudadanía, necesitamos empezar por un gobierno que respete la ley. Para lograr que el cuerpo policial se apegue a la ley de responsabilidad de servidores públicos, para honrar la legalidad y el buen gobierno”, refirió la alcaldesa.
El acto que se llevo a cabo en la explanada municipal y luego del pase de lista de los elementos de la policía municipal de Tultitlán, la edil, Ana Castro Fernández, presentó uno a uno de los nuevos mandos superiores. En dónde destacando la permanencia como Director de Seguridad y Vialidad, al Licenciado, Roberto Escobar Calderón: el Subdirector de vialidad, Fernando Mauricio Monroy Romero; como Subdirector de Inteligencia, Adrián Duarte Hernández; el J-S del turno A, Gerardo Corona Centeno; el J-S del turno B, estará Guillermo Hurtado Moreno; y como Jefe de Operaciones de Inteligencia, estará a cargo del comandante, Lucio Vázquez Vilchis.
La alcaldesa Ana Castro Fernández, subrayó que la seguridad pública, es uno de los compromisos de la presente administración con sus gobernados.
Puntualizó que “Dentro del Ayuntamiento de Tultitlán, se priorizara la atención de las causas que generan violencia, la prevención del delito, el tema de las adicciones, y también, se invertirá en profesionalizar a cada uno de los elementos de la corporación”.
Además apuntó que junto con el apoyo del cabildo, se va a invertir en el uso de tecnologías para la investigación: Se han dado de baja más 200 policías, eso quiere decir que no estaban comprometidos con el encargo, que es velar por la seguridad de las familias tultitlenses, por lo que continuaremos, trabajando bajo el principio de cero corrupción, no solaparenos las deshonestidades de mandos superiores, o de los elementos adscritos a la ‘Comisaria de Seguridad Ciudadana de Tultitlan”.
Ana Castro instó a los uniformados, para que en el inicio de administración, se desempeñen con gran honestidad y con mucho amor por Tultitlán y sus pobladores; toca seguir fortaleciendo la paz la seguridad, atendiendo siempre con humanismo, disciplina y valor los problemas que se tengan que enfrentar, juntos habrá certeza que el gobierno que represento se los remunerara.
Por su lado, el Director General de Seguridad Ciudadana y Vialidad, Comandante, Roberto Escobar Calderón, en presencia del comandante Juan Rostro, representante de la policía estatal del gobierno de la maestra Delfina Gómez Álvarez, aseguró, que en el último año de la pasada administración, se logró bajar los índices delictivos a través de los operativos en conjunto con los tres niveles de gobierno y que hoy se consolidará nuevas estrategias para combatir la delincuencia y agilizar toda la viabilidad de la geografía tultitlense.