**”Este cambio constitucional reduce la desigualdad en la sociedad mexicana”: señala Armando Navarrete López.
Por: Alejandro Carrillo.
Nicolás Romero, Estado de México.- El presidente municipal de Nicolás Romero y diputado local con licencia, Armando Navarrete López, celebró que el día de ayer la cámara de diputados haya aprobado elevar a rango constitucional los programas sociales.
“Marca un hito histórico el que el legislativo haya aprobado con 483 votos a favor, una reforma a los artículos 4 y 27 de la constitución en materia de bienestar social reduciendo la edad de elegibilidad para las pensiones de adultos mayores de 68 a 65 años, alineando el humanismo mexicano a favor de la gente”, apuntó Armando Navarrete.
“Llevar a la constitución a los programas sociales, constituye un hecho histórico para la construcción de una patria mas justa, es un logro de esta generación de hombres y mujeres que creyendo en un cambio de via optaron por apoyar un movimiento social que hoy hizo cambios a la constitución para garantizar los programas del bienestar”, refirió en entrevista a este medio de comunicación.
Navarrete López, apuntó que el ex presidente Andrés Manuel López Obrador sentó las bases de la transformación, demostrando que el dinero para las pensiones para los adultos mayores, el programa de precios de garantía, así como jóvenes construyendo el futuro, pensión por discapacidad y sembrando vida eran posibles para llevar justicia a la gente.
Y recordó “Los ajustes del gasto público que en su momento se hicieron a la administración, así como la política de austeridad fueron demostrando que era posible que los programas sociales no fueran solo una moda o una ocurrencia de un gobierno, hoy gracias al apoyo de la ciudadanía Morena y el bloque de aliados lograron que los programas sociales sean derechos de las y los mexicanos”.
El dirigente de Morena y Mexiquenses de Corazón, insistió en que la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo tendrá en esta fortaleza la posibilidad de ampliar el alcance de los programas sociales, demostrando al pueblo de México que amor con amor se paga.
“El segundo piso de la Cuarta Transformación, está demostrando que con el trabajo de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo se lograrán concretar los cambios profundos que necesita México para evitar la regresión”, finalizó el servidor público y dirigente político en Nicolás Romero Armando Navarrete López.