
** La administración de Tultepec casi cubre el 100% de arco techos, en escuelas municipales.
Por Maríano Gutiérrez.
Tultepec, Estado de México.- Con la finalidad de trabajar de forma conjunta se reanudaron las reuniones de seguridad para la construcción de la paz en Tultepec; las que se llevaron a cabo durante toda la semana, con el fin de reforzar la coordinación entre las distintas autoridades y mejorar la seguridad de nuestra comunidad.
En la sesión participaron, el edil Sergio Luna Cortés, la presidenta municipal de Jaltenco, así como representantes de los gobiernos de Tonanitla y Nextlalpan. También estuvieron ahí autoridades estatales, policías municipales y estatales, agentes de tránsito, elementos de la Guardia Nacional, y representantes de las fiscalías regionales de Izcalli y Tecámac.
Durante la reunión, se trataron temas de gran relevancia, como la coordinación entre los municipios y las fiscalías, además se discutieron estrategias para prevenir el robo de vehículos y a transporte publico.
Posteriormente se realizó la ceremonia cívica en la escuela Primaria “Paulo Freire”, ubicada en el fraccionamiento “Los Pinos”.
Durante el evento, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra de un nuevo arcotecho, una obra que representa una inversión aproximada de 2 millones de pesos de recursos municipales.
Durante la ceremonia la supervisora escolar, Dra. Patricia Barrera Delgado, destacó el compromiso con la educación, de la actual administración encabezada por Sergio Luna, quien agradeció los esfuerzos, señaló ya casi el 100% de las escuelas públicas de Tultepec ya cuentan con su arco techo.
Luego el alcalde Sergio Luna presenció al Consejo Intermunicipal de Seguridad de la Región 8, en el que estuvieron presentes los presidentes municipales de Cuautitlán, Tultitlán, Coacalco, Jaltenco, Nextlalpan, Tonanitla, Melchor Ocampo y Tultepec, acompañados por sus comisarios y los titulares de las policías de género.
Este consejo busca fortalecer la colaboración entre los municipios y diseñar estrategias conjuntas para enfrentar los desafíos de seguridad en la región.
Estas reuniones se llevarán a cabo de forma periódica en los diferentes municipios del Estado de México, con el propósito de mejorar la seguridad y garantizar la tranquilidad de nuestras comunidad.