** Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y uniformados municipales a resguardar la zona
Redacción……
Toluca, Méx.- De acuerdo con los primeros reportes, la balacera se registraron cuando se llevaba a cabo una sesión plenaria, por lo que el edificio fue desalojado, dejando a Dos personas lesionadas.
La balacera que se suscitó la tarde de este miércoles en las instalaciones de la Casa del SUTEYM, al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y uniformados municipales a resguardar la zona, por lo que se reportaron asentamientos viales en la calle Urawa.
Paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) atendieron a las víctimas y trasladaron a una de ellas a un hospital cercano.
Mientras tanto testigos relataron que en el edificio del SUTEyM había una reunión con delegados cuando un hombre, quien vestía pantalón de mezclilla y playera negra habría abierto fuego en el recinto por lo que muchos se tiraron al piso y otros salieron del lugar.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) inmforma que las detonaciones de fuego estarían relacionadas por la riña por el control de una sección del sindicato en Naucalpan, entre dos hermanos.
“Una persona identificada como René N., quien hasta ahora es Presidente de la Comisión de Vigilancia del SUTEYM, disparó a otras dos”, explicó la SSEM a través de una tarjeta informativa
Por su parte la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya investiga los hechos, aunque se dio a conocer que la persona que accionó el arma de fuego en el edificio del SUTEyM, logró darse a la fuga por lo que se estableció un operativo para su captura.
Al momento se reportan como estables las personas que recibieron los impactos de bala.
Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Suteym da a conocer a través de un comunicado publicado en sus redes sociales que aproximadamente al medio día se presentó un altercado con arma de fuego entre dos familiares quienes, al parecer, tenían rencillas de esa naturaleza, resultando lesionadas dos personas que fueron trasladadas al hospital.
Explicó que el origen de esta problemática “es totalmente ajena a las labores y funciones de esta organización, la cual se deslinda de estos lamentables hechos”.