**Anuncia Daniel Serrano un programa integral de recuperación de los espacios públicos en las unidades habitacionales de Cuautitlán Izcalli.
**Señala que al arribar al gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli se creará la procuraduría condominal, para acercar la justicia, mediante mecanismos cercanos e útiles a la gente.
Por: Redacción
Cuautitlán Izcalli, EdoMéx.- El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Daniel Serrano Palacios explicó que todas las unidades habitacionales de Izcalli sufren un descuido urbano histórico, lo que afecta en la calidad de vida de miles de familias, quienes son víctimas del descuido del gobierno prianista.
Daniel Serrano, emprendió recorridos de campaña por los desarrollos habitacionales de Cuautitlán Izcalli, como parte de un intenso trabajo de campaña, corroborando que lamentablemente algunas de ellas nunca han tenido inversión alguna para conservar la infraestructura urbana, las calles, el agua potable y en materia de educación hay un descuido importante en la infraestructura educativa.
“Quienes conocen la Unión López Mateos han visto que las escaleras son de herrería y solo tienen una cobertura de concreto esa cobertura se ha ido prácticamente desmoronando y la gente ha puesto tablas”, explicó el candidato de la 4T.
Apuntó que esto representa un alto riesgo de que las personas incluso no puedan acceder a sus propios departamentos, porque se van a caer esas escaleras, por lo que dijo que las condiciones de dignidad en Izcalli deben de cambiar, por lo que dijo es una obligación impulsar cambios en favor de la ciudadanía.
Serrano Palacios señaló además que “En Infonavit Norte, todas las áreas de uso común se encuentran abandonadas, completamente abandonadas, y es generalizado en las unidades habitacionales, para ello habrá un programa especial para ayudar a atender las unidades”.
El candidato de Morena-PT y PVEM señaló que “Este gobierno municipal ha sido indolente pues con el pretexto de que se trata de infraestructura privada no atienden las unidades habitacionales, a pesar de que sabe que existe un riesgo, no han puesto remedio”.
Por ello el candidato a la presidencia municipal de Izcalli, Daniel Serrano, realizó el compromiso de implementar un programa municipal para el rescate de unidades habitacionales, para intervenir con el área de servicios públicos, obras públicas, medio ambiente y movilidad entre otras para que se lleven a cabo jornadas integrales de rescate urbano y con ello poder brindar de forma efectiva la recuperación de nuestro espacio ciudadano común.
Asimismo, anunció la nueva conformación de la Procuraduría Condominal, porque también las ciudadanas y los ciudadanos que viven en unidades habitacionales no tienen un ente municipal que les ayude a tener una adecuada resolución de conflictos. Esto será muy importante, este trabajo lo vamos a estar anunciando junto con todos, todas, todes los ciudadanos, porque vienen tiempos diferentes en Izcalli con inclusión y diálogo, reiteró Daniel Serrano.