**La nueva infraestructura permitirá que los alumnos puedan realizar actividades físicas y cívicas al aire libre sin sufrir las inclemencias del clima.
Ecatepec, Estado de México.- Al encabezar gira de trabajo la presidenta del Sistema Municipal DIF de Ecatepec, Esmeralda Vallejo Martínez, entregó un arcotecho en la escuela primaria Rubén Darío, con lo que suman 82 en lo que va de la actual administración.
Esta obra entregada consta de 600 metros de techumbre y la remodelación de la plaza cívica de la institución escolar ubicada en la colonia Jardines de Morelos.
Cabe destacar que la nueva infraestructura permitirá que los alumnos puedan realizar actividades físicas y cívicas al aire libre sin sufrir las inclemencias del clima.
“Un total de 520 estudiantes serán beneficiados con la entrega de este arcotecho para que puedan realizar actividades deportivas bajo la protección de los rayos del sol”, puntualizó Esmeralda Vallejo.
“Tengo el honor de llevar la palabra y el mensaje de nuestro presidente Fernando Vilchis, estamos muy contentos, ya que es la primera vez en la historia que un gobierno municipal destina tanto recurso para tener más de 80 arcotechos en todo Ecatepec”, explicó Vallejo Martínez
“Hoy le estamos dando la importancia que merece la educación que debemos de tener a nuestras niñas, niños y jóvenes de Ecatepec”, externó Esmeralda Vallejo.
Es importante mencionar que durante la inauguración de la obra, la directora escolar María del Roció Rodríguez Cadena agradeció al gobierno de Ecatepec por la entrega y compromiso con los estudiantes de Ecatepec.
Con estas entregas el gobierno de Ecatepec, apoya la educación de miles de estudiantes y el mejoramiento de la infraestructura de las escuelas públicas del municipio.