** Durante el primer año de su implementación, esta iniciativa municipal benefició a casi 11 mil estudiantes
Por redacción…….
Tlalnepantla de Baz, Estado de México.- Para dar cumplimiento al compromiso y responsabilidad de otorgar salud integral a la niñez, el Alcalde Tony Rodríguez y la Presidenta Honoraria del DIF, Mary Gómez, pusieron en marcha el programa “Salud y Educación de 10”, en la primaria “General Abundio Gómez”, en la Zona Oriente de esta localidad, iniciativa municipal que a la fecha ha beneficiado a más de 11 mil alumnos.
“Cuando entendemos que la educación es la herramienta más sólida que queremos darle a nuestros hijos es cuando trabajamos de esta manera, por eso destaco que hoy en todas las especialidades hemos atendido a más de 11 mil alumnos de ambos turnos, haciéndolo de manera responsable y respetuosa”, afirmó el Presidente Municipal.
Después d agradecer la compañía de la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, Mary Gómez, el Alcalde agregó que durante el 2023 se visitaron 50 primarias, donde de manera gratuita fue atendida la salud visual, auditiva, psicológica, ortopédica y nutricional de los alumnos, además de otorgarles el apoyo funcional que requieren derivado de las revisiones médicas.
De igual manera reconoció el papel que desempeñan los padres de familia en este programa, ya que sin su respaldo y el de las autoridades escolares no sería posible llevar a cabo esta iniciativa que ha posicionado a Tlalnepantla a la vanguardia educativa y de salud.
“El trabajo conjunto de un gobierno tiene que ver en como contribuimos en las labores en favor de quienes más nos interesan que son nuestros hijos y para ello necesitamos el respaldo del sector educativo y de los padres de familia”, puntualizó Rodríguez Hurtado.
El munícipe hizo énfasis en los beneficios de este programa municipal, ya que no sólo las revisiones médicas son gratuitas, sino también los lentes, plantillas ortopédicas y aparatos auxiliares que en determinado momento los niños requieren.
Por su parte la Directora de Salud, Linda Herrera Fuentes, destacó que la detección temprana de algunos problemas de salud, permite atenderlo con prontitud y corregirlo de manera satisfactoria, de ahí la trascendencia de que los alumnos sean revisados médicamente.