![IMG-20231222-WA0060](https://pendulonline.com.mx/wp-content/uploads/2023/12/IMG-20231222-WA0060.jpg)
**Advierten posible contubernio con el alcalde de Coyotepec para brindar permisos para la apertura indiscriminada de gasolineras.
**El negocio millonario de los permisos para nuevas gasolineras se convierte en un pesado lastre para la actual administración municipal de Coyotepec.
Redacción
Coyotepec, EdoMéx.-Luego de que vecinos alertaran sobre la situación de riesgo que se vive en la Cabecera Municipal de Coyotepec por el exceso de gasolineras, expertos ecologistas señalaron que el peligro es real y muy grave.
Según los propios reportes de las mesas de paz se sabe que en el municipio de Coyotepec, se tienen ubicados grupos delincuenciales dedicados al huichicoleo por lo que ni los ciudadanos, ni los ambientalistas pueden hacer acusaciones y dar la cara abiertamente; pero para nadie es un secreto este grave problema que incluso ya ha ocasionado accidentes que han cobrado vidas en el pasado.
Ante el hecho, ambientalistas denunciaron a este medio que las autoridades municipales han hecho caso omiso y, peor aún, no solo no atienden este tema sino que además toleran e incentivan la instalación de nuevas gasolineras.
“De verdad que no es posible que sigan apareciendo gasolineras como la más reciente con razón social Estación de Servicio S.A. de C.V., y menos que esté a menos de 200 metros de otra”, destacaron, por lo que tal parece que es un negocio en expansión fuera de la normatividad.
“Ya ha habido varios accidentes, pero tal parece que las autoridades, en particular el Presidente Municipal, están esperando que ocurra una tragedia de grandes dimensiones para resolver lo que consideramos es una bomba de tiempo”, comentaron.
Finalmente, los grupos ecologistas señalaron que ya están en pláticas con líderes ciudadanos a fin de crear un frente común para presionar a las autoridades a tomar cartas en este delicado problema y solicitaron la intervención de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez para que se cumpla con la normatividad en materia de protección civil.