Por: Alejandro Carrillo
Nicolás Romero, EdoMéx.- “Falso que vayan a desaparecer los organismos municipales de agua potable, menos aún cuando se acerca una temporada de sequía inminente”, aclaró el Senador Higinio Martínez Miranda.
Tras asistir al informe del alcalde de Nicolás Romero Armando Navarrete López, señaló “Es necesaria la transformación de los organismos de agua potable, ante el tema del Sistema Cutzamala, donde estos organismos de agua deberían desde su punto de vista pasar a ser direcciones de Agua Potable y Alcantarillado”.
Aseguró, que no es con el afán de descuidar el servicio de abasto de agua, sino más bien para eficientar los recursos y poder atender la problemática que existe en la entidad.
“La transformación del INFOEM, que es el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de México y Municipios, no es el desaparecer, sino el modificarlo todo para disminuir la carga burocrática”, añadió el líder morenista.
“Cuando digo necesaria la creación del tribunal de Justicia administrativa no es desaparecer, sino que no es que pase a ser una sala, todo es transformarse para tener una menor carga burocrática, menos pesada y más recursos para la obra y para los servicios que se requieren y en el agua es fundamental” precisó.
Al ser cuestionado sobre el tema de la nueva constitución en el Estado de México si se quedó en el tintero o sigue todavía, refirió “sigue pendiente, vamos a seguirla impulsando, necesitamos algo nuevo para un Estado donde la última constitución que se creó había la mitad de los habitantes que hoy tenemos”, concluyó.